Málaga

El universo Disney atraca en el puerto

  • El 'Disney Magic' realiza su tercera visita dentro de un viaje trasatlántico

El 'Disney Magic' atracado en el muelle norte de la estación de Levante. El 'Disney Magic' atracado en el muelle norte de la estación de Levante.

El 'Disney Magic' atracado en el muelle norte de la estación de Levante. / j. c. cilveti

El más veterano de los cuatro buques que componen en la actualidad la flota de la compañía Disney Cruise Line atracó ayer en el puerto malagueño. El Disney Magic, que ya había visitado el puerto en dos ocasiones en 2014, repetía escala dentro de un viaje trasatlántico iniciado en Miami y que lo posicionará en Barcelona hasta el mes de julio para cumplimentar con posterioridad una serie de itinerarios por el norte de Europa. Atracado a las 07:00 en el muelle norte de la estación marítima de levante procedente de Cádiz, este buque ofreció, como es habitual en todas sus escalas, un amplio programa de actividades turísticas a los pasajeros que viajan a su bordo; unas rutas y excursiones muy controladas por el personal de seguridad de este barco que, junto con sus otros tres hermanos de naviera, está considerado como uno de los buques de crucero más seguros del mundo.

Mostrando su vistoso casco azul, sus dos chimeneas rojas con la inconfundible silueta de Mickey Mouse y la estampa del perro Goofy a popa simulando estar repintando el nombre del barco, el Disney Magic dejó las aguas malacitanas a las 16:00 con destino a Ibiza. Construido en los astilleros italianos de Fincantieri entre los años 1997 y 1998, este buque fue el que estreno internacionalmente a la compañía Disney Cruise Line, una subsidiaria de The Walt Disney Company, la mayor empresa de entretenimiento del mundo fundada por el dibujante Walt Disney en 1923.

Con 294 metros de eslora y 83.338 toneladas de registro bruto, este barco, con 11 cubiertas para el pasaje, dispone de 875 camarotes, pudiendo albergar entre 2.700 y 3.325 pasajeros según la ocupación de sus cabinas. Teniendo su base en Port Cañaveral, Florida, y disponiendo esta naviera de una isla privada en las Bahamas, el Disney Magic comenzó la andadura de Disney Cruise Line realizando rutas caribeñas de siete días que tuvieron mucha aceptación entre las familias de los Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios