Málaga

Dos urbanizaciones desalojadas por un incendio en Estepona

  • El fuego se originó en el paraje de Río Velerín

  • Dieciséis bomberos trabajaron en la extinción

Dos urbanizaciones tuvieron que ser desalojadas en la tarde de ayer de forma preventiva por la acumulación de humo debido a un incendio forestal registrado en el paraje Río Velerín, en Estepona. Se trata de las urbanizaciones Dominion Beach y Velerín, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, salvo un vecino que tuvo que ser atendido por inhalación de humo por el 061, aunque no tuvo que ser trasladado al hospital. El incendio fue estabilizado pasadas las 19:00 de la tarde y dos horas más tarde se daba el aviso a los vecinos para que volvieran a sus casas.

El foco principal del incendio se situó en un cañaveral de una parcela rural contigua a la urbanización Dominion Beach donde, según las fuentes consultadas por este periódico, se ha visto afectada la fachada de una vivienda como consecuencia del viento. En concreto, se trata de una zona de interfase de urbano a forestal. El centro de coordinación de emergencias recibió los primeros avisos que alertaban sobre la existencia de humo y llamas por la zona minutos antes de las cinco de la tarde. También se registró un pequeño foco en el interior de la urbanización, en concreto en el balcón de una de las viviendas, aunque afortunadamente el fuego no alcanzó el interior de la misma. También se vio afectados uno de los áticos, si bien en este caso las llamas fueron extinguidas por los propios vecinos. Los bomberos trabajaron especialmente en controlar el perímetro oeste de la urbanización, rodeado de pinos, debido al peligro que suponía si estos hubieran sido alcanzados por las llamas. Finalmente, el fuego se declaró controlado poco antes de las nueve de la noche.

En las tareas de extinción del incendio participaron un total de 16 bomberos (diez de ellos procedentes del Consorcio de los municipios de Estepona, Algatocín y Manilva), y dos helicópteros del Infoca, uno pesado y otro de transporte. Asimismo, hasta la zona se movilizaron también agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios