Un vecino salva a una niña de 3 años de morir ahogada en una piscina de Nerja
El hombre que es paramédico le hizo al instante la reanimación cardiopulmonar
Si el lunes eran dos Policías Locales de Mijas los que lograban rescatar a un menor de dos años de morir en una piscina, ayer lo hacía un vecino paramédico con una niña de tres años en una urbanización de Nerja. Los hechos, que transcendieron a través del diario digital Infonerja, ocurrieron el pasado domingo en una piscina comunitaria del municipio del Balcón de Europa. Según confirmaron fuentes municipales, la madre y la pequeña estaban dormidas juntas, cuando ésta se despertó y sin que su madre se diera cuenta, se dirigió a la piscina jugando y se cayó en ella. Fue entonces, cuando un vecino de la urbanización, de nacionalidad irlandesa, se percató de que la menor se encontraba flotando en el agua y acudió a su rescate.
El hombre, que es paramédico, inició la reanimación cardiopulmonar (RCP) al comprobar que la niña presentaba síntomas de ahogamiento y estaba inconsciente. Mientras llegaba la Policía Local y los Servicios Sanitarios, consiguió reanimarla. Posteriormente, la pequeña fue trasladada por los servicios médicos al Hospital Comarcal de la Axarquía que certificaron el buen estado de la menor. Los agentes que acudieron al aviso destacaron que "la intervención del paramédico ha sido clave para que la niña haya sobrevivido", según aseguraron desde Infonerja. En Mijas, fueron dos Policía Locales los que salvaron la vida a un menor de dos años de nacionalidad rusa que presentaba síntomas de ahogamiento tras haber caído a una piscina. Los agentes le practicaron maniobras de primeros auxilios mientras llegaban los efectivos sanitarios. Según explicó, la abuela del menor indicó que el niño podría haber estado bajo el agua entre uno y dos minutos, por lo que, mientras llegaban los sanitarios, le practicaron maniobras básicas de primeros auxilios para tratar de reanimarlo. Un día antes fue un menor de dos años el que fue rescatado por dos agentes de la Policía Local en Mijas
En una particular también en Mijas, falleció un niño de apenas 2 años de nacionalidad irlandesa a principios de agosto. La Policía Local había sido requerida esta mañana por los padres del pequeño, que habían denunciado que no encontraban a su hijo. Poco después, el niño fue hallado flotando en la piscina de la vivienda contigua a la de sus padres.
También te puede interesar