Los vecinos de Carril del Capitán, molestos con las obras del 'plan ZP'
El colectivo asegura que desconoce parte del proyecto y se queja del retraso de los trabajos · El Ayuntamiento mantiene que las obras finalizarán en el plazo previsto
El plan estatal de inversión local proyecta la construcción de un parque en uno de los solares de la calle Carril del Capitán. Sin embargo, los vecinos de la zona no están satisfechos con la ejecución del proyecto. Pese a que la vía ganará una zona verde, el colectivo vecinal de Teatinos-Alto ha expresado su malestar con el Ayuntamiento de Málaga al entender que "no se les está teniendo en cuenta con las obras que se están llevando a cabo. Tenemos la incertidumbre de no saber qué es lo que se está realizando en la puerta de nuestra casa", asegura Enrique García Ramírez, presidente de la asociación. Quieren, además de "saber" lo que se va a hacer en el parque norte de calle Carril del Capitán, que puedan "participar [en el proyecto] y si es posible cambiar algo". Por otro lado se quejan de que las obras empezaron con un "retraso imprevisto" y que cuentan con "escasos trabajadores".
Su denuncia es totalmente rechazada por la concejal de Parques y Jardines, Teresa Porras, que asegura que la información que ha remitido toda la información a la asociación vecinal de Teatinos, que engloba todo el distrito, y que de la de Teatinos-Alto, "no tiene conocimiento". El plan de Carril del Capitán se engloba dentro del proyecto número 23 de este tipo, que abarca además de la zona de Teatinos, una prolongación de mediana del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, Plaza de Miraflores y la Plaza de Nuestra Señora del Carmen. Aunque las cuatro obras tenían que haber comenzado a principios de junio, ninguna ha cumplido con la fecha prevista de iniciación, pero Porras asegura que pese al retraso que haya podido haber, éstas "estarán en tiempo y forma cuando llegue el plazo previsto de entrega".
La única reforma que no se ha iniciado ha sido la de la Plaza de Nuestra Señora del Carmen, aunque el Ayuntamiento alega que la actual situación de acometer la obra es "inviable" por las condiciones junto a las obras del metro de la Carretera de Cártama.
Por otro lado, Antonio Serrano, viceportavoz del grupo municipal Izquierda Unida, acusó al Ayuntamiento de beneficiarse de los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL), asegurando que no en todas ellas están los carteles que identifican que la financiación es estatal, y que "el Consistorio está utilizando los fondos FEIL para inhibirse de sus propias inversiones dando lugar a que algunos malagueños atribuyan méritos al Consistorio que no le corresponde". Por su parte, Porras tildó dichas acusaciones de "demagogia barata" porque si los carteles de obra no están puestos de manera reglamentaria, ésta no se podría llevar a cabo.
Los fondos FEIL financian en la provincia 103 proyectos relativos a obras en zonas verdes, parques, zonas comunes e instalaciones deportivas, con un presupuesto superior a 37 millones de euros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado