Málaga

Un grupo de vecinos de Rincón ayuda a atrapar a cuatro ladrones de casas

  • Persiguieron a los delincuentes, que volcaron su vehículo durante la huida · Dos de los arrestados son menores

Observaron a los cuatro ladrones intentando forzar la entrada de la casa de uno de sus vecinos y decidieron actuar. Llamaron a la Guardia Civil, pero viendo que los delincuentes estaban huyendo, los persiguieron hasta que éstos volcaron su vehículo y ayudaron a su captura. Un grupo de residentes de la zona de la Finca de Los Palmas de Rincón de la Victoria colaboró la madrugada del pasado viernes a arrestar a cuatro miembros de una banda juvenil que supuestamente se desplazaba de la capital al municipio metropolitano para asaltar domicilios.

Los hechos se iniciaron en torno a las dos de la madrugada, cuando cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 28 y los 16 años, se desplazaron en un turismo hasta la citada zona con la intención de robar en varias casas. Los delincuentes comenzaron a forzar los accesos de una de ellas cuando algunos residentes del lugar se percataron y rápidamente se pusieron en contacto con la Guardia Civil.

Fuentes cercanas al caso señalaron que el Instituto Armado solicitó la colaboración de la Policía Local del municipio y, mientras algunos efectivos se desplazaban a la Finca de Los Palmas, otras vigilaban los distintos accesos.

Aunque los agentes se desplegaron con rapidez, los ladrones se percataron de que habían sido descubiertos por los vecinos y emprendieron la huida en coche.

Los residentes, viendo que los delincuentes iban a escapar, comenzaron a perseguirlos con la intención de retenerlos hasta que llegasen los cuerpos de seguridad. La velocidad en la persecución fue incrementándose hasta el punto de que los delincuentes se salieron de la vía en una curva y volcaron. A pesar de ello, salieron del turismo y emprendieron la huida a pie. Pero no llegaron muy lejos. Los agentes estaban en las proximidades y lograron capturarles.

Las citadas fuentes explicaron que entre los detenidos, identificados como D. P. R. P., F. J. C., B. G. L. y R. N. O., y todos residentes en la capital, había dos menores de edad de 16 y 17 años.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil, donde se prosiguió con la instrucción de las diligencias.

Durante la inspección del vehículo de los presuntos ladrones se halló una bolsa con diversas herramientas que supuestamente empleaban para forzar los accesos de las viviendas.

Las fuentes consultadas destacaron la colaboración de los vecinos de Los Palmas para atrapar a esta banda juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios