Varios vecinos ayudan a recuperar los móviles robados a unos menores en una playa de Málaga

El padre de uno de los afectados ha compartido en redes sociales los hechos con el objetivo de que la población "extreme las precauciones"

Así fue el momento del robo en la playa de San Andrés de Málaga este fin de semana

Así fue el momento del robo en la playa de San Andrés de Málaga este fin de semana / Redacción Málaga Hoy

Málaga/A plena luz del día, rodeados de bañista y cazados por una cámara. Así grabaron a dos personas que sustrajeron dos móviles, unos cascos y dinero en efectivo a un grupo de adolescentes en la playa de San Andrés del barrio de Huelin de Málaga. Como ha relatado uno de los padres de los menores afectados, estos individuos esperaron a que los jóvenes, de unos 14 años, se acercaron a darse un baño para actuar. Como se observa en el vídeo, uno de ellos se sienta en las toallas mientras abre las mochilas y el otro lo espera unos metros más atrás. Todo esto ocurrió en la tarde del sábado, mientras unos bañistas que estaban al lado grababan los hechos y avisaban a la policía.

El padre de uno de los menores, Víctor Cardosa, compartió en sus redes sociales las imágenes captadas por quienes los pillaron inf raganti, con un objetivo claro: el avisar a los vecinos y pedir que se extremen las precauciones en la playa y cuidar de los objetos personales. En este caso, hubo "final feliz", pues recuperaron los objetos sustraídos gracias a unos vecinos de Huelin.

Cardosa relata que fue su mujer quien le aviso de los hechos y rápidamente acudió a la playa. Concretamente a la altura del Burguer King en la calle Pacífico. Allí quienes grabaron el vídeo les explicaron que habían llamado a la Policía y esta les había comunicado que no había patrullas disponibles, pero que acudieran a poner una denuncia. Mientras, un par de los jóvenes afectados había ido tras las dos personas sospechosas. Dieron con ellos a la altura de Echeverría de Huelin, donde los menores dieron con el padre de otro amigo. Este último llamó la atención de las dos personas, uniéndose más vecinos de la zona, "sin usar ningún tipo de violencia", ha detallado Cardosa. Finalmente, devolvieron a los menores lo que habían sustraído, "menos unos cascos".

Entre los mensajes con el que acompañó el vídeo en su perfil de X (antiguo Twitter), este padre señala que es "un deterioro importante para la imagen de la ciudad", así como que este tipo de actos "pone en riesgo la seguridad de todos".

"Afortunadamente, es una historia con final feliz", apunta el padre. Explica que quiere que se difunda el hecho para "que la gente tenga precaución" en general, y tenga cuidado con sus pertenencias cuando vayan a la playa. El hecho ha recorrido las redes sociales, Cardosa apunta que no esperaba que tuviera tal difusión, pero confía en que esto ayude a que otros bañistas tengan más cuidado y no pasen por lo mismo.

stats