Platos de paella, plásticos y pañales: vecinos del entorno de la playa de las Acacias de Málaga señalan la suciedad con la que conviven

Aseguran que la limpieza no es diaria y desde el Ayuntamiento apuntan que se acude de lunes a viernes

La basura amontonada en la playa de las Acacias de Málaga

Platos de paella, plásticos y pañales, la basura amontonada en la playa de las Acacias de Málaga / Luis A.

Platos de comida a medio terminar, papeles, plásticos e incluso pañales. En este estado se han encontrado los vecinos la playa de las Acacias, en el barrio malagueño de El Palo, en la mañana del martes. Poniendo una vez más el estado de la limpieza de la ciudad en el foco.

Vecinos de la zona han explicado que la playa llevaba sucia desde el domingo, y que a las 09:00 horas del martes seguía así, apuntando que no acuden de forma diaria cuadrillas de limpieza para arreglar el entorno. El Ayuntamiento ha indicado que el lunes se acudió a limpiar el espacio (el servicio, que depende de Parques y Jardines, se da de lunes a viernes) pero que no se pudieron terminar los trabajos de este entorno, por lo que continuaron el martes.

Uno de los residentes de esta zona del Este de la capital ha insistido en la necesidad de que se amplíe la frecuencia de los equipos de limpieza. Así como que este tipo de situaciones están dando "una imagen horrible de la ciudad".

Falta de contenedores y papeleras en El Palo

También ha puesto el foco en la falta de contenedores y papeleras, que serían necesarios para poder recoger las cantidades de basura que se generan. "Málaga es la única capital en la que la población y los chiringuitos comparten contenedores", apunta. Este ciudadano, que prefiere mantener el anonimato, también explica que toda la basura de la zona va a los mismos sitios, provocando que acudan animales, como ratas o perros, así como que con el calor empeore el mal olor. Pone como ejemplo que en la calle Bolivia, entre el merendero Merlo y el Rompeolas, unos 300 metros en los que hay tres edificios, solo hay un contenedor para echar la basura. "Es lamentable", señala.

Desde el Consistorio se ha explicado que estos contenedores son usados por los chiringuitos del entorno porque debido a las características del paseo marítimo no se puede realizar la recogida puerta a puerta como en otras partes de Málaga. Han señalado que estos se friegan cada semana, y que estudiarán "la fórmula para avanzar en la recogida puerta a puerta en esta zona".

stats