Un vehículo se estrella contra una fachada y provoca la rotura de una tubería de gas en Cruz del Molinillo en Málaga

El siniestro, en el que también se vieron implicados una moto y una furgoneta, acabó con tres heridos

Dos heridos tras volcar su vehículo en la carretera Azucarera-Intelhorce de Málaga

Bomberos actúan en el lugar del accidente
Bomberos actúan en el lugar del accidente / M. H.

Un coche estrellado contra la fachada de un edificio, una tubería rota y tres heridos. Ha sido el balance de un accidente de tráfico ocurrido en el barrio de Cruz del Molinillo, en el Centro de Málaga, según han informado desde el Consistorio.

Ocurrió sobre las 7 de la tarde de este martes. Las pesquisas, a cargo de agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, apuntan a que un vehículo, por causas que se investigan, impactó contra el exterior de un edificio. En el siniestro se vieron implicados también una motocicleta y una furgoneta. Tres personas que viajaban en los vehículos tuvieron que ser trasladadas hasta un centro hospitalario, en concreto, el conductor de la motocicleta y los dos ocupantes del turismo que, supuestamente, protagonizó los hechos. Por el momento, no ha trascendido cuál ha sido la evolución de su estado.

Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos se desplazaron al lugar para auxiliar a los heridos. Allí permanecieron hasta la llegada de técnicos de la empresa de gas, que cortaron el suministro repararon la avería tras la rotura de una tubería, como consecuencia de la colisión.

Los bomberos tuvieron que desplegar en la zona un dispositivo formado por una autobomba, un camión nodriza y un vehículo ligero del Parque Central de Martiricos y una autobomba y un camión de útiles del Parque de Teatinos. Ningua persona resultó afectada por inhalación de humo, según informó el área de Seguridad del Ayuntamiento a través de sus redes sociales.

Arde una azotea de Palma-Palmilla con toneladas de basura: "Hay vecinos que viven allí e incluso están empadronados"

En 2023, la azotea de un bloque de Palma-Palmilla, con toneladas de basura, tuvo que ser desalojada por "seguridad" ante el peligro que podría suponer para las viviendas del edificio. Los operarios llegaron a extraer más de 3.000 kilos de residuos. Desde neveras, lavadoras y aparatos de aire acondicionado, hasta sofás y antenas parabólicas. Quedó completamente vacía. Hasta ahora. Dos años después, el panorama no ha cambiado. La parte alta del edificio, situado en calle Eume, vuelve a acumular numerosos enseres y deshechos. Testigos consultados por este periódico advierten de que la azotea sigue estando habitada. "Hay vecinos que viven ahí. Algunos incluso están empadronados", aseguran. Esta vez, los vecinos han tenido que ser desalojados, de forma paulatina, tras registrarse un incendio en el hueco del ascensor del bloque, de 11 plantas.

Los primeros avisos alertando del fuego quedaron registrados en el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía la madrugada del lunes al martes. "La azotea estaba ardiendo", precisaron fuentes policiales. Según el centro coordinador, vecinos aseguraban que en el interior del edificio había personas mayores. Al día siguiente, las llamas se reavivaron, lo que obligó a movilizar hasta en tres ocasiones a efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. También acudieron agentes de la Policía Local y Nacional.

stats