Málaga

Una veintena de personas se concentran en Málaga en recuerdo de la mujer fallecida en una reyerta vecinal

  • Vecinos de La Palma se reunieron en la puerta del Ayuntamiento con el objetivo de "estar con los familiares, que son los que lo están padeciendo en primer grado, para que sepan que no se encuentran solos", según indicó Óscar López, secretario vecinal

Una veintena de personas, entre familiares y vecinos de La Palma, se concentró hoy en la puerta del Ayuntamiento de la capital para recordar a la mujer fallecida en dicha barriada el pasado día 16 de este mes tras ser alcanzada de forma fortuita por una bala en una reyerta y dar su apoyo a la familia, según indicó el secretario de la Asociación de Vecinos 'Huerta la Palma', José Óscar López.

López aseguró que la iniciativa tenía el objetivo de "estar con los familiares, que son los que lo están padeciendo en primer grado, para que sepan que no se encuentran solos" y lamentó que por parte del Ayuntamiento malagueño "no ha habido apoyo", tan sólo la concejala del distrito, María de los Ángeles Arroyo, "ha dado el pésame a la madre".

Así, dijo que el alcalde, Francisco de la Torre, "no ha asistido a la concentración", sino que "llegó a última hora, cuando los familiares no estaban" y, además, "no ha hecho declaración pública y no ha facilitado que la convocatoria de hoy se llevara a cabo". Sí dijo que estuvieron representantes tanto del grupo municipal socialista como de Izquierda Unida.

En este sentido, desde el Ayuntamiento indicaron que se pusieron en contacto "desde el principio con la familia de la fallecida para ofrecerle todo el apoyo psicológico y económico que precisara". De hecho, señalaron a través de un comunicado, "se está en permanente contacto con la familia para lo que necesite".

Asimismo, indicaron que "la familia, a través del portavoz desde un primer momento, trasladó al Consistorio que rechazaba cualquier tipo de concentración ciudadana o utilización política de la muerte de la vecina", por lo que expresaron que el Ayuntamiento "estará presente en la manifestación que han acordado de forma consensuada los vecinos, la familia y el tejido asociativo del barrio para inicios de junio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios