Málaga

Una veintena de vecinos muy participativos

  • Dos peticiones suyas presentadas a los Presupuestos Participativos de 2007 y 2008 han servido para renovar toda la calle Cristobalina Fernández

Se unieron. Eran 20 y tenían la misma ilusión: mejorar las zonas verdes de la calle Cristobalina Fernández, en Campanillas. Y los Presupuestos Participativos de 2007 les dieron la oportunidad de trabajar por el barrio. Tras presentar su demanda ante los responsables municipales, éstos incluyeron hasta 60.000 euros para la actuación.

Pero la historia no se quedó ahí, porque la solicitud vecinal se amplió. A la adecuación de las zonas verdes del área perimetral de los Servicios Sociales ubicada en esa vía, se acondicionó la fachada del inmueble con una alineación de cocos plumosos en los alcorques de la acera. Además, se puso en funcionamiento el pozo existente, "garantizando así el suministro necesario para las diversas praderas que se crearon en la zona este del edificio", según explicaron en el Ayuntamiento. Además, se creó un paseo de naranjos y un circuito de fitness para los mayores, además de unas pistas de petanca. "Para los aparatos de gimnasia el distrito mantuvo diversas reuniones con los ciudadanos que lo solicitaron para consensuar el modelo más adecuado y la ubicación más idónea para el mismo", añadieron en el Consistorio.

Para mejorar aún más la zona, los vecinos insistieron con una segunda petición: la creación de nuevos jardines a lo largo de toda la calle Cristobalina Fernández. Los Presupuestos Participativos (esta vez de 2008) se han vuelto a acordar de ellos servirán para dotar de otros 60.000 euros al proyecto y crear un seto con diferentes jardineras que hay en la acera, incluyendo un árbol y arbustos, "empleando al mismo tiempo elementos no vegetales decorativos", según el proyecto municipal, que subrayó que todo contará con un sistema de riego por goteo "para maximizar la eficiencia de consumo hídrico". Sin embargo, antes la junta de distrito volverá a contar con la opinión vecinal, "porque serán los residentes en esta calle los que decidan al final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios