Marítimas

El velero 'Kapitan Borchardt' inicia su temporada en el puerto de Málaga

  • Hasta enero del próximo año, esta goleta de bandera polaca realizará viajes semanales con estudiantes de náutica

La goleta polaca atracada junto al Palmeral de la Sorpresas.

La goleta polaca atracada junto al Palmeral de la Sorpresas. / J. C. Cilveti

Ya con el tráfico crucerístico recuperado y con cifras de atraques que empiezan a acercarse a las de los tiempos pre pandémicos, las aguas del puerto de Málaga comienzan a recibir escalas de buques que, sin ser netamente turísticos, realizan actividades muy similares.

Tras cumplimentar dos llegadas los pasados días 19 y 24 de septiembre, este próximo viernes, si no hay cambios de última hora, el velero de tres mástiles Kapitan Borchardt ejecutará su tercera visita dentro de un extenso programa de viajes que tendrán al puerto de Málaga como uno de sus principales protagonistas.

Clasificado como un buque escuela civil, esta goleta botada en 1918, tiene previsto realizar una temporada de navegaciones que se prolongará hasta enero de 2022; unas rutas en las que además de Málaga se tocarán los puertos de Alicante, Cádiz, Cartagena, Denia, Gibraltar y Motril. Con la posibilidad de ampliar estas singladuras hasta abril del año que viene e incluir en ellas algunas escalas en baleares, el Kapitan Borchardt, en rutas de entre seis y ocho días viajará con estudiantes que recibirán enseñanzas náuticas.

Prevista su próxima llegada para este viernes, este histórico velero que viene consignado por la agencia Pérez y Cía., al día siguiente iniciará una singladura que primero lo llevará a Gibraltar para posteriormente, en la jornada del sábado 16 finalizar su ruta en Cádiz, lugar desde donde regresará al puerto malacitano.

Adscrito a un club náutico de Polonia y relacionado con la fundación Karol Olgierd Borchardt, una institución creada en memoria de un marino y escritor polaco que da nombre a este buque, este velero fue construido en 1916 en Holanda con el nombre Nora, trabajando como carguero en rutas por el norte de Europa.

Tras navegar con diferentes nombres y después de ser usado como base para las tripulaciones de submarinos en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, esta goleta de 33 metros mantuvo su actividad mercantil probando suerte en el sector turístico. Rebautizado en 2011 como Kapitan Borchardt, desde entonces combina viajes educacionales con rutas turísticas; una actividad a la que habría que añadir su uso para todo tipo de eventos.

Con un amplio historial malagueño de escalas entre los años 2012 y 2015, este velero regresa para cumplimentar una larga temporada; unos viajes que lo traerán de forma regular a Málaga al menos durante los próximos cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios