Málaga

El espectacular velero de cinco mástiles ‘Royal Clipper’ regresa al puerto de Málaga

  • Hasta hace unos meses este barco estaba considerado como el velero turístico más grande del mundo

  • Este galardón que aparecía en el libro Guinness de los récords le ha sido arrebatado por el buque 'Golden Horizon' que en junio fondeó en la bahía malagueña

El 'Royal Clipper' maniobrando para atracar en el muelle dos del puerto de Málaga.

El 'Royal Clipper' maniobrando para atracar en el muelle dos del puerto de Málaga. / Juan Carlos Cilveti

En una nueva jornada con tres buques de cruceros donde el Vasco de Gama está realizando su primera visita malagueña, este viernes 15 de octubre, las aguas del puerto de Málaga han vuelto a ver al que hasta hace pocos meses estuvo considerado como el velero turístico más grande del mundo. Realizando un itinerario de 19 días entre la localidad francesa de Cannes y el puerto de Lisboa, el Royal Clipper ha llegado mostrando, atracado en el muelle número dos, sus vistosos cinco mástiles.

Cumplimentando su escala número 25 desde que en octubre de 2000 visitara por primera vez las aguas malacitanas, este buque, procedente en esta ocasión de Motril y con destino a Puerto Banús, regresa a la capital de la Costa del Sol tras haber ejecutado su última estancia en abril de 2019.

El 'Royal Clipper' atracado junto al Palmeral de las Sorpresas. El 'Royal Clipper' atracado junto al Palmeral de las Sorpresas.

El 'Royal Clipper' atracado junto al Palmeral de las Sorpresas. / Juan Carlos Cilveti

Construido el Polonia en el año 2000, este velero que fue botado como Gwarek y rebautizado en julio de aquel mismo año como Royal Clipper, está adscrito a la flota de la compañía Star Clippers, una naviera especializada en buques turísticos a vela que en la actualidad opera con tres barcos. Con 4.425 toneladas de registro bruto y 138 metros de eslora, este buque, en sus cinco mástiles monta un total 42 velas que suman una superficie total de 5.202 metros cuadrados. Con cuatro cubiertas, tres de ellas para el pasaje, el Royal Clipper tiene capacidad para 227 pasajeros albergados en 112 camarotes.

Y aunque las rutas que realiza son similares a las que ejecutan los buques de crucero al uso, este barco ofrece la experiencia de navegar propulsado por el viento; una opción que lo convierte en una alternativa muy atractiva frente a los habituales viajes turísticos por mar.

Ostentando hasta hace pocos meses el récord de ser el crucero a vela más grande del mundo, en mayo de este año, el Golden Horizon con 162 metros que curiosamente fondeó en la bahía malacitana el 15 de junio, el día en el que reactivó la actividad crucerística en Málaga, le ha arrebatado de este galardón; una distinción que hasta ese momento le mantenía en el libro Guinness de los récords.

Un muy significativo barco que, compartiendo escala con los buques Mein Schiff 3 atracado en el muelle norte de la estación marítima de levante y el Vasco da Gama, amarrado en el muelle sur realizando su prima visita malacitana, dibujan una intensa jornada crucerística a la que habría que añadir la estancia, en el muelle de levante, del buque también de turistas Ultramarine que, sin pasajeros a su bordo, realiza desde el pasado lunes una larga escala técnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios