Dos veleros a cinco minutos del centro

Ayer coincidieron en el puerto un crucero y dos exclusivos barcos turísticos de vela

'Wind Surf' y 'Wind Spirit', atracados ayer en el puerto malagueño.
'Wind Surf' y 'Wind Spirit', atracados ayer en el puerto malagueño.
Juan Carlos Cilveti Málaga

17 de abril 2013 - 01:00

La jornada de ayer se saldó con la presencia en el puerto de tres buques de crucero. Y aunque una circunstancia como esta no es demasiado extraña de ver, más aun si nos encontramos en el primer tramo de la temporada alta crucerística malagueña, el día de ayer sí resultó significativo por la coincidencia de dos vistosos buques de vela pertenecientes a una misma compañía.

Con el elegante Eurodam de Holland America Line atracado en el muelle norte de la estación marítima de Levante como testigo, la dársena de Heredia albergó a los veleros Wind Surf y Wind Spirit amarrados respectivamente en los muelles 2 y 3A-1.

Procedentes ambos del puerto de Cádiz, estos hermanos de contraseña hacían su entrada en Málaga, a primeras horas de la mañana, con muy pocos minutos de diferencia, compartiendo ambos buques las instalaciones de la terminal de cruceros del Palmeral de las Sorpresas. Pertenecientes a la compañía Windstar Cruises, una naviera dedicada en exclusividad a los buques de vela modernos, estos dos barcos, desde hace años frecuentan con asiduidad el puerto de Málaga.

Con cinco mástiles, el Wind Surf (buque insignia de Windstar Cruises), puede albergar a un total de 310 pasajeros en sus 156 camarotes divididos en tres categorías. Con 14.745 toneladas de registro bruto y 187 metros de eslora, este velero fue el que inauguró en julio del pasado año la estación marítima para pequeños buques de crucero situada en el muelle 2 junto al Palmeral de la Sorpresas.

Con unas dimensiones más reducidas: 134 metros de eslora, 5.737 toneladas de registro bruto y cuatro mástiles, el Wind Spirit, que posee un gemelo llamado Wind Star, dispone de 74 camarotes con capacidad para 148 pasajeros. Consignados por la Agencia Marítima Condeminas Málaga, los dos veleros dejaban las aguas malagueñas a primeras horas de la tarde de ayer para navegar, ambos, con destino a Almería.

stats