La venta de vehículos usados subió un 5,4% el año pasado
Málaga lidera la comercialización a escala andaluza, por delante de Sevilla y Cádiz
Las ventas de vehículos de ocasión en Málaga cerraron el año con una subida del 5,4%, hasta alcanzar las 59.407 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). De esta forma, Málaga lideró el mercado andaluz en este segmento, siendo seguida por Sevilla, con 58.981 unidades comercializadas, y Cádiz, con 36.813. En el conjunto regional, se vendieron 278.906 vehículos de segunda mano durante el año pasado, un 5% más que en 2013, por lo que el incremento en Málaga fue mayor que la media regional.
En España, el mercado de vehículos de ocasión despidió el ejercicio con una subida del 4,3%, alcanzando 1.684.708 unidades, y un ratio nuevo/usado por debajo de la de años anteriores debido sobre todo al buen comportamiento del mercado de nuevos, que cerró con un crecimiento del 18,4% en 2014 gracias al impulso de los planes PIVE, marcando así la mejor cifra de los últimos años.
Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez, "el mercado de segunda mano sigue creciendo pero lamentablemente lo hace a costa de los vehículos más antiguos, cuando lo realmente sintomático de un mercado de ocasión maduro sería hacerlo con vehículos de entre tres y ocho años; precisamente es ahí donde los concesionarios y compraventas tienen un nicho de mercado muy rentable que deben explotar aplicando al VO los mismos programas de venta y posventa que aplican al vehículo nuevo para generar seguridad y confianza, dos palabras clave en nuestro mercado".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia