Las ventajas del transporte público se trasladan a la escuela

Manuel Sánchez Vicioso, María Huelin Franquelo, Juan Ramón Casero y José María Burgos, tras la rueda de prensa.
Manuel Sánchez Vicioso, María Huelin Franquelo, Juan Ramón Casero y José María Burgos, tras la rueda de prensa.
S. Sánchez

12 de noviembre 2008 - 01:00

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga y varias asociaciones de consumidores de la provincia (Facua, Al-Andalus y UCE) se han marcado el objetivo de fomentar el uso del transporte público entre los más pequeños. El programa diseñado por las dos partes, que lleva por título Educabús, tiene por objeto trasladar al colegio las ventajas de utilizar el autobús en lugar del vehículo privado. Para ello, los colectivos sociales, que son los que se encargarán de transmitir el mensaje de concienciación, tienen previsto celebrar a lo largo de los próximos tres o cuatro meses un total de cien talleres en centros educativos de la capital, acaparando a unos 3.000 alumnos. En estas actividades, que tendrán su inicio en un par de semanas en el instituto de Miraflores de los Ángeles y en el colegio de San Rafael, se incluye la entrega de un tríptico y de otra documentación con la que se informa a los estudiantes de que un autobús contamina trece menos que un coche, así como que para mover a un total de 70 personas hacen falta 60 coches o un único bus.

"Los niños son muy machacones y cuando llegan a casa transmiten muy bien estos mensajes", comentó ayer la responsable de Al-Andalus María Huelin Franquelo, quien admitió que si a ella como madre le llegase su hijo diciendo que viajen en autobús, lo haría.

Además de la información, la EMT regalará tarjetas con 5 viajes gratuitos a los menores. El presidente de UCE-Málaga, Jesús María Burgos Moreno, apuntó que esos trayectos deben servir sobre todo para que "los niños inviten a sus padres a coger el autobús". Y en la misma línea, el presidente de Facua, Manuel Sánchez Vicioso, consideró que "los niños son la mejor campaña que se puede hacer para que estos mensajes lleguen a la casa".

Por su parte, el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, aplaudió la iniciativa, fruto de un convenio firmado por el Ayuntamiento y estos tres colectivos, y confió en que a través de la educación aumente el uso del transporte público.

stats