Málaga

El veranillo de San Martín deja hasta 35 grados en Torremolinos y 28 en Málaga capital

Algunas personas bañándose en la playa en pleno mes de noviembre.

Algunas personas bañándose en la playa en pleno mes de noviembre. / Javier Albiñana

El veranillo de San Martín todavía se quedará unos días más en Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas permanecerán cerca de los 30 grados durante toda la semana en pleno noviembre. Este martes los mercurios han llegado a superar los 35 grados en Torremolinos, los 33 en Coín y 32 en Álora y a alcanzar en Málaga los 27,6 grados.

Estas temperaturas tan atípicas para esta época del año se están dando en toda la provincia. El calor ha dado bien fuerte durante todo este martes, subiendo por encima de los 30 grados en varios municipios del Valle del Guadalhorce, donde las lluvias son tan necesarias, pero de momento no se esperan, ya que prácticamente las probabilidades son del 0% y podría decirse que en la zona parece que es verano, en vez de otoño. 

En municipios como Coín se han alcanzado los 33,2 grados y en zonas como Álora y Cártama también las temperaturas han estado por encima de los 32 grados. Eso sí, también con el terral que viene acompañando a este veranillo de noviembre. Estas máximas tan altas se van a mantener algunas jornadas más. 

En cuanto a Málaga capital, el ambiente también es veraniego. Decenas de personas han dejado guardados sus jerséis y sus botas, se han vuelto a poner el bikini, han cogido sus toallas y han pasado el día en la playa. Para este martes se esperaba que los termómetros marcaran como máxima los 27 grados, temperatura que se ha superado en la estación de medición del Centro Meteorológico, con 27,6. En el aeropuerto se han registrado 25,6 grados y 25 en el puerto. 

En el interior de la provincia, concretamente en Antequera, se han superado los 26 grados de máximas previstos. Las temperaturas han sido especialmente altas en la Serranía de Ronda. En Alpandeire se han alcanzado los 29 grados, en Gaucín y Cortes de la Frontera se han registrado más de 27 y 26,8 en Ronda. 

Próximos días 

Estas temperaturas, muy por encima de lo normal para esta época del año, se mantendrán también la jornada del miércoles en el Valle del Guadalhorce, rozando de nuevo los 30 grados. En el litoral, en cambio, el mercurio descenderá y empezará a refrescar: la capital tendrá 25 grados, uno más que Marbella o Vélez-Málaga (24).

Casi idéntico ambiente habrá el jueves y viernes, 16 y 17 de noviembre. Coín, Álora y otras poblaciones cercanas seguirán inmersos en este remake del verano y sumarán otro día con máximas de 29º, mientras que en las zonas costeras el otoño volverá abrirse paso entre las brisas del mar, dejando los termómetros entre los 20º y los 24 grados. Según los pronósticos de la Aemet habrá que esperar hasta el fin de semana para que el interior de la provincia se vuelva a situar en los 24-25 grados de máxima. 

En cuanto a las temperaturas en la capital, las máximas este miércoles bajarán e irán rondando los 24 y 25 grados hasta la semana que viene, cuando la Aemet prevé que los mercurios puedan llegar a marcar hasta 26 grados. En Antequera, el miércoles las máximas subirán hasta los 27 grados, pero a partir del jueves bajarán hasta los 25 grados, de cara al finde semana descenderán hasta los 24 grados y el próximo lunes caerán hasta los 22 grados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios