Málaga

¿Se adelanta el verano en Málaga este fin de semana?

Dos personas sentadas en un banco del centro de Málaga

Dos personas sentadas en un banco del centro de Málaga / Javier Albiñana

La previsión del tiempo en Málaga de cara al fin de semana viene sin cambios, las mínimas estarán en torno a los 13 grados y las máximas en los 21 grados. El viento de levante seguirá predominando en la costa malagueña, por ello no habrá grandes cambios en los próximos días. A partir del lunes que la semana que viene se prevé una leve subida de las temperaturas, que se hará más latente en el interior de la provincia, mientras que en la costa será una subida muy sutil. 

El director de la Agencia Estatal de Meteorología de Málaga (Aemet), Jesús Riesco, ha señalado que para lo que queda de semana el tiempo será estable y no se prevén cambios, tanto en la costa como en el interior de la provincia. Para comienzos de la próxima semana Riesco ha explicado que habrá una subida de las temperaturas, pero nada reseñable para la época del año en la que nos encontramos. Y respecto a las esperadas lluvias, el director de la Aemet ha sido claro: no habrá precipitaciones próximamente. 

El tiempo en Málaga capital se mantiene estable 

En Málaga capital, y en el resto de la zona costera de la provincia, la previsión del tiempo es estable. Las máximas se alcanzarán este domingo con 22 grados, y mínimas de 15 grados, sin mayores variaciones. A partir del lunes de la semana que viene habrá una subida, pero manteniéndose el levante no habrá demasiada diferencia, se esperan alcanzar los 24 grados. Respecto a las mínimas, se mantendrán como en esta semana, en los 15 grados. 

Respecto a estas temperaras, el directos de la Aemet de Málaga ha subrayado que son normales para la época del año en la que nos encontramos. 

Previsión en el interior de la península

En la zona de interior de Málaga, tomando Antequera como ejemplo, también habrá máximas que estén entre los 20 y 22 grados (similares a la zona de la costa) hasta el domingo. "Es posible que a partir del próximo lunes suban las temperaturas en el interior, en Antequera, llegando a 25 grados" ha destacado Riesco. Y en el Valle del Guadalhorce, en puntos concretos de esta zona, Riesco ha previsto que la próxima semana se podrían llegar hasta los 28 grados

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios