Este verano, 'look' marinero
Camisetas de rayas rojas o azules, pantalones blancos, minivestidos y complementos que combinan el ancla y el nudo marinero se imponen como básicos en los armarios para la nueva temporadaLos complementos, lo más importante para crear estilo
TENDENCIAS
Ya no es necesaria la excusa de realizar un crucero para vestirse de marinero, basta con echar un vistazo a los escaparates de la ciudad para llegar a la conclusión de que ir a la moda este verano significa dejarse seducir por las tendencias cruceristas en cualquier momento del día. Las rayas marineras son todo un clásico que casi todos los veranos vuelve, pero para esta nueva temporada el look marinero va mucho más allá y se impone tanto en la ropa como en los complementos.
A la hora de definir este estilo y personalizarlo, son varias las opciones que se presentan. Por un lado está el look de inspiración vintage, que recupera los clásicos pañuelos estampados con anclas y cadenas doradas, el más urbano, con camisetas básicas de rayas, y el glamouroso, conseguido con unos elegantes y vertiginosos tacones.
Las camisetas se convierten en un básico y las rayas rojas y azules en su estampado perfecto, a veces incluso combinadas con motivos florales. Se encuentran en cualquier tienda desde unos 7 euros y siempre se les puede añadir un toque más personal con algún complemento original y unas grandes gafas de sol.
Para combinar estas camisetas, los shorts son una apuesta segura, en color blanco y azul. También se pueden invertir las rayas y decantarse por un short rayado con una camiseta lisa, eso sí hay que mantener la máxima de sólo una prenda de rayas. Aunque tampoco hay que descartar los pantalones blancos más largos, que otorgarán un estilo más urbano. Y las más atrevidas, las que apuestan por un look totalmente marinero, nada mejor que sumarle una chaqueta estilo trench en azul.
Apostar por un vestido en el que las rayas marineras y los botones dorados estén presentes se convierte también en un acierto para esta temporada, donde el calor está presente varios meses seguidos. En la tienda Blanco se encuentran algunos de estos modelos, desde 25 euros, adornados con cadenas doradas. Pero no todo van a ser rayas, los minivestidos blancos y azul marino, los hay que también incluyen botones dorados, se dejarán ver por la costa este verano, al igual que ahora inundan los percheros de los comercios de la ciudad.
Y cómo no, en cada moda que vuelve, su tendencia retro también se convierte en tendencia. Las diademas azules anchas regresan con grandes nudos marineros, Bimba&Lola, en la calle Larios, tiene algunos modelos. Los antiguos pañuelos de inspiración marineros, estampados con cadenas doradas y nudos, se rescatan de ese baúl de ropa olvidada. Y los gorros inspirados en los años 20 se convierten en la clave para ir a la última esta temporada.
Las chaquetas de lino azul marino con escudos dorados vuelven como si de los 80 se tratara, al igual que siguen vigentes las típicas estampas marinas, como el dibujo de un ancla o un barco, impresas sobre todo en las camisetas básicas. Los accesorios se incorporan a esta tendencia con bolsos que sustituyen sus clásicas asas por sogas y que incluyen los motivos dorados en su decoración. Con un sombrero de ala ancha, en los días de playa, el look pasará a adquirir un toque fresco, a la vez que sofisticado, al igual que si se incluye un pañuelo rayado en el cuello, eso sí, rojo, blanco y azul. Sin olvidar las bailarinas y sandalias doradas, imprescindibles.
Para crear un auténtico look marinero no se pueden olvidar los
complementos. Unas sandalias de rayas combinadas con shorts
azul marino o blancos, una diadema decorada con un nudo marinero, cadenas doradas o una simple ancla estampada en alguna de las prendas, conseguirán marcar el estilo perfecto para el verano.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia