Un verano para no salir del cole
Hasta el 25 de junio está abierto el plazo de inscripción para los campamentos de julio en 13 centros escolares de la capital · El Ayuntamiento oferta 1.300 plazas para niños de entre 3 y 12 años
El cole puede ser un ogro o un compañero de juegos. En Málaga, al menos durante cinco semanas, 13 centros educativos de la capital se transformarán en un oasis estival para sus pequeños inquilinos. Por séptimo año consecutivo, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento organiza los campamentos Educa en verano, que se celebran del 29 de junio al 31 de julio (de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00) en 13 colegios de los 10 distritos de la ciudad con actividades lúdicas y de educación de valores.
De las 1.300 plazas ofertas 473 están subvencionadas al cien por cien para familias pertenecientes a los programas de inclusión social de los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento, una posibilidad contemplada en el programa desde el año 2005. El plazo de inscripción finaliza el próximo 25 de junio en los centros educativos donde se desarrollan estos campamentos.
A través de talleres, juegos, actividades deportivas y tareas de refuerzo escolar (para los niños que lo necesiten), Educa en verano se presenta como una opción de tiempo libre que se abre como espacio de encuentro y convivencia entre niños de diferentes centros escolares, edad y realidades sociales, además de erigirse en "aliados de la conciliación familiar y laboral", explicó ayer Mariví Romero, concejal de Bienestar Social.
Como recordó la edil, entre los cometidos de estos campamentos está promover habilidades sociales, hábitos de comportamiento saludables, así como actitudes abiertas a la solidaridad, la tolerancia y la convivencia. Las familias pueden inscribir a sus pequeños en cualquiera de los centros ofertados (no es necesario que sea en el que está escolarizado) por espacio de una semana hasta las cinco semanas que dura el programa y un gasto que oscila entre los 32 euros por siete días sin comedor a los 285 los 25 días del campamento.
La ratio mínima de monitores por alumnos es de uno por cada 15 niños, con especial atención a los menores con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, que contarán con educadores que les prestarán una atención específica. En Educa en verano tienen cabida los menores. A estos niños y niñas se les prestará una atención específica, adaptando y diseñando actividades en las que ellos puedan participar.
Las propias asociaciones de padres y madres de alumnos y las ONG dedicadas a menores son quienes se encargan de organizar el campamento de cada centro, a partir de la convocatoria abierta del Ayuntamiento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada