Una versión particular de la revista 'Vogue'
l CAC Málaga. C/ Alemania, s/n. Horario: de martes a domingo de 10:00 a 20:00.
CAC MÁLAGA
La primera exposición de la artista Susy Gómez en Andalucía, El timón de mis almas -se puede ver en el CAC Málaga hasta el próximo 28 de junio-, se compone de 18 obras de gran formato realizadas a partir de una selección de fotografías de los últimos 20 años de la revista Vogue.
Se trata de una muestra que gira en torno a la necesidad vital de cuestionarse el presente, el destino, el sentido de la vida y la identidad desde múltiples ámbitos. No sólo trata de mostrar sino de introducir al espectador en la experiencia del acto creativo de la artista. Son imágenes con un cierto halo de misterio que responden a necesidades diferentes enfatizando el diálogo interior de cada una de ellas por una parte y la suma de las distintas voces de cada una de ellas como metáfora del diálogo intergeneracional.
Las imágenes femeninas tomadas de revistas de moda e intervenidas con pintura de Susy Gómez, son ampliadas después en formato fotográfico otra vez, para presentarlas apoyadas sobre el suelo como si fueran esculturas. Como si estas modelos estuvieran en una pasarela real y el público pudiera tener con ellas la relación directa.
Completa la muestra la videoperformance A Licinia Gómez, que recoge imágenes que evocan las vivencias de la artista a través de una relación de retratos, objetos y paisajes.
Susy Gómez, como otros artistas de su generación, desarrolla una estética posconceptual, difícil de encasillar, para edificar diferentes discursos con preferencia por los temas del cuerpo y la identidad. Técnicamente su obra es muy variada, respondiendo a diferentes intencionalidades, yendo desde el dibujo a la escultura con materiales diversos de lo más efímeros y frágiles como la llama de una vela al bronce o al hierro, pasando por el vídeo y unos usos muy personales de la instalación y la fotografía.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado