Málaga

Punto y final a los viajes especiales del 'Melillero' en Málaga

  • Este domingo Trasmediterránea concluirá sus navegaciones de refuerzo realizadas desde el 15 de agosto

Catamarán rápido ‘Champion Jet 1’ que ha realizado varios de los viajes de refuerzo de Trasmediterránea.

Catamarán rápido ‘Champion Jet 1’ que ha realizado varios de los viajes de refuerzo de Trasmediterránea. / J. C. Cilveti

En plena fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE) iniciada el 15 de agosto, Trasmediterránea, una de las dos navieras que en la actualidad opera en el puerto de Málaga en la ruta del mar de Alborán, está afrontando esta circunstancia con una serie de refuerzos. Debido a las buenas cifras obtenidas durante el periodo de salida: entre el 15 de junio y 15 de agosto se han movilizado a la Ciudad Autónoma 66.126 pasajeros y 13.932 vehículos, un incremento del 8,1 y 29,3% respectivamente en comparación con el pasado año, esta compañía ha posicionado en aguas malagueñas a un buque de alta velocidad que, en navegaciones puntuales y con el añadido de una serie de viajes dobles que está realizando el ferry titular de la línea, pretende agilizar los regresos desde Melilla.

Con la llegada el 5 de julio en un atraque de prueba del catamarán rápido Champion Jet 1, un bicasco fletado por el grupo Armas Trasmediterránea en 2018, esta naviera ha cumplimentado hasta la fecha tres viajes nocturnos entre Melilla y Málaga; unas singladuras que según datos de la compañía se han ejecutado al completo en número de pasajeros y vehículos embarcados.

Efectuados estos recorridos y con la previsión de que se realicen dos más; en concreto los programados para el viernes 29 y el domingo 31 que, si no hay cambios de última hora, los llevará a cabo el monocasco de alta velocidad Almudaina 2, Trasmediterránea cierra sus refuerzos de regreso con buques rápidos en la OPE 2019 con cinco trayectos extras entre la Ciudad Autónoma y el puerto malagueño.

Complementando estos itinerarios, esta naviera, además, desde hace un par de semanas está realizando unos viajes dobles efectuados por el Melillero titular de la línea; unas navegaciones dominicales con dos salidas en un mismo día que en los embarques del 18 y el 25 de agosto han superado los 1000 pasajeros en los trayectos de vuelta y que se cerrarán este próximo domingo con los dos últimos viajes redondos que realizará de buque Ciudad Autónoma Melilla.

Y aunque la Operación Paso de Estrecho tiene fijada oficialmente su finalización el 15 de septiembre, las llegadas de pasajeros que se produzcan en las dos próximas semanas no necesitarán de viajes extraordinarios como los que Trasmediterránea culminará este fin de semana combinando las singladuras de buques de alta velocidad con las del ferry titular de la ruta en salidas especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios