Málaga

¿Dónde está la vicepresidenta?

  • Miguel Ángel Heredia justificó que "un acto de fuerza mayor" le impidió venir a Málaga a María Teresa Fernández de la Vega, pero anunció su visita "en la mayor brevedad"

¿Dónde está la vicepresidenta? Los socialistas movilizaron ayer a sus afiliados y simpatizantes en toda la comunidad autónoma, como respuesta política a la manifestación por el empleo que el Partido Popular desarrolló ayer la capital malagueña. Dado que Málaga sería el epicentro de la reivindicación de los populares andaluces, el PSOE apostó por llevar hasta la Costa del Sol a un peso pesado que pudiera contrarrestar mediáticamente la citada protesta. Esta persona era la vicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega. Se anunció la semana pasada, pero llegado el momento no asistió. "Un acto de fuerza mayor le ha impedido venir", se limitó a explicar ayer Heredia.

Tras el plantón de ayer, el secretario de los socialistas en Málaga anunció una visita "en la mayor brevedad". También le mostró su apoyo público. La jornada anterior, sin embargo, su partido sólo dio la callada por respuesta ante la caída del cartel de la vicepresidenta. Fallaba el primer espada y no había sustituto. Fuentes del propio partido explicaron que no sabían quién sería el recambio, que se hizo oficial horas antes del acto, anunciado a las 11:30 en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña. A las 9:15 de ayer, el gabinete de prensa socialista informó a los medios de comunicación de que finalmente serían el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, y la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Torres, quienes intervendrían, aunque una hora más tarde de la hora anunciada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios