Málaga

El vídeo con disparos a fotos de Sánchez e Iglesias se grabó en Málaga, en una galería de tiro privada

Un fragmento del vídeo en el que se dispara a fotografías de miembros del Gobierno

Un fragmento del vídeo en el que se dispara a fotografías de miembros del Gobierno / R. D.

El vídeo en el que un hombre efectúa disparos contra fotos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente, Pablo Iglesias, fue grabado en Málaga, en una galería de tiro privada en la ciudad. Son los primeros resultados arrojados por la investigación de la Policía Nacional, según ha avanzado eldiario.es. 

Las personas que aparecen en el vídeo simulan una especie de juicio sumarísimo en el que, después de que uno de ellos pregunte al resto por la "sentencia", el que tiene el arma dispara contra las cuatro imágenes de los miembros del Gobierno representados: Sánchez, Iglesias y los ministros Irene Montero y Fernando Grande Marlaska, además de otros representantes de Podemos, como Pablo Echenique.

La Abogacía del Estado va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de un vídeo. Fuentes del Ejecutivo han confirmado esta denuncia de la Abogacía y han mostrado su “total repulsa y condena” de estas imágenes “que contienen amenazas graves y siembran el odio”.

“Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política”, aseguran.

El vídeo ha sido colgado en las redes sociales y retuiteado por miles de personas, y en el mismo aparecen dos hombres, uno de ellos con un arma que, en una especie de galería de tiro, dispara contra las imágenes de estos políticos y las derriba. El individuo, provisto de unos cascos rojos y a cara descubierta, levanta un dedo en señal de burla cuando acaba de disparar.

Fuentes policiales han asegurado a Efe que, según las primeras pesquisas, el arma empleada no es la que tienen como dotación reglamentaria las fuerzas de seguridad. En un mensaje en redes sociales, Iglesias avisó este jueves de que las “amenazas de muerte” no les apartará de su tarea de reforzar la justicia social y “una recuperación económica para todos”.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha condenado el vídeo pero recordó que ningún otro partido, y especialmente Podemos, ha condenado las amenazas y agresiones que, dijo, han sufrido miembros de su formación. “Jamás Podemos ha condenado ninguna de las agresiones contra Vox y ninguna de las amenazas porque están detrás de todas ellas y porque son los que trajeron a España los escraches y la intimidación política y los que han batasunizado la política española”, afirmó Abascal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios