Málaga

Un videojuego con el que aprender a hacer películas

  • l www.creamovie.com

crea movie

Hubo una vez en la que los modelos a seguir de los niños eran los superhéroes, los futbolistas o sus entrenadores, los capitanes de ejército o sus soldados... por eso protagonizaban los videojuegos con los que ocupaban su tiempo libre. Hoy en día, los productores de cine también están entre sus referentes. Por lo menos así lo indica Crea Movie, una aplicación educativa desarrollada por Instituto Recnológico de Óptica, Color e Imagen (Aido), que facilita todas las herramientas necesarias para que cualquier persona pueda aprender en qué consiste el proceso de producción cinematográfico para el rodaje de películas y anuncios publicitarios.

Crea Movie es apto tanto para profesionales del cine y la publicidad como para estudiantes o aficionados. Con él es posible realizar un filme o anuncio de una forma ágil y sencilla. Crea Movie somete al jugador a casos inspirados en situaciones verídicas de manera que deba tomar decisiones como asignaciones presupuestarias, elegir el guión, contratar actores, grabar secuencias o escoger la banda sonora, todo ello en un tiempo límite.

El juego descubre a su usuario todos los elementos que forman parte no sólo del rodaje, sino también de las fases de preproducción, postproducción y promoción. Su éxito o fracaso dependerá del modo en el que sepa utilizar las claves teóricas y educativas que le ofrece la aplicación y que son necesarias para superarlo. El resultado final se publicará en la web donde otros usuarios pueden votarlos.

Crea Movie es gratuito y de libre acceso. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios