El viento mantiene en alerta a Málaga y con la flota amarrada
Meteorología prevé rachas de más de 70 kilómetros por hora
El mal tiempo se resiste a abandonar Málaga, y tras la lluvia y la nieve, ahora es el viento el que mantiene en vilo a los malagueños. La provincia se encuentra en alerta amarilla por el riesgo de fuertes rachas de viento que podrían llegar a alcanzar los 70 kilómetros por hora y que ha obligado a la flota pesquera a permanecer amarrada. Pero no es la primera vez en lo que va de año que los pescadores malagueños se ven obligados a parar su actividad. Los barcos de la modalidad de arrastre únicamente han podido salir a faenar cinco días, aunque peor ha sido la situación de los de cerco que sólo lo han hecho en dos ocasiones a causa de la meteorología adversa.
Esto ha hecho, según el presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores, Francisco Pastor, que este año empiece "tan mal como el anterior que fue catastrófico para el sector". Las previsiones meteorológicas son que el viento sople con fuerza hasta medianoche, ya que a partir de entonces se espera que todo vuelva a la calma y que tampoco llueva en los próximos días. Esa tregua dará margen a la Demarcación de Costas de Málaga, para llevar a cabo la retirada de unos 17.000 metros cúbicos de cañas y basuras acumuladas en las playas de la provincia tras los arrastres provocados por las últimas lluvias. La actuación ya se ha iniciado esta semana en las playas de El Chucho y el Playazo en Nerja, en la Caleta de Vélez y Torre del Mar, y ayer en la playa de Cabo Pino de Marbella, que se prolongará hasta la playa de El Cable.
El Ministerio de Medio Ambiente también tiene previsto iniciar en breve limpiezas similares en las playas de El Peñoncillo, El Morche y Ferrara de Torrox, en toda la costa de Algarrobo, y en la playa de La Cala, de Rincón de la Victoria.
2 Comentarios