Vigilaban a sus víctimas para robar en viviendas de lujo: desarticulada una banda dedicada a los asaltos en Málaga
En la operación han sido detenidas cinco personas y otras once investigadas, la mayoróa de nacionalidad albanesa
La madre de un joven fallecido en un accidente de tráfico en Almayate denuncia que lo "grabaron muerto"
Vigilaban a sus víctimas durante días, las seguían en sus desplazamientos cotidianos y, una vez localizado el domicilio, lo asaltaban para sustraer objetos de valor. Así actuaba la organización criminal desarticulada en Málaga por la Guardia Civil, especializada en robos en viviendas de alto poder adquisitivo y cuyos miembros utilizaban pelucas y máscaras de látex para ocultar su identidad.
La operación se ha saldado con la detención de cinco personas y la investigación de otras once, en su mayoría de nacionalidad albanesa, tras una investigación iniciada a raíz de varios robos cometidos en domicilios de nivel económico elevado en la provincia.
Según ha informado el instituto armado, el grupo seleccionaba a personas con alto nivel adquisitivo, las seguía para determinar dónde residían y, posteriormente, accedía a las viviendas para cometer los robos.
En el marco de la actuación, los agentes practicaron registros en varias viviendas utilizadas por la organización en Marbella y Mijas, donde fueron arrestados cinco de sus integrantes como presuntos autores de delitos de robo en domicilio.
Durante los registros se intervinieron tres armas de fuego, varias cajas de munición, dos vehículos de alta gama que figuraban como sustraídos, siete placas de matrícula dobladas, varios relojes de lujo y 39.465 euros en efectivo. El valor de los efectos recuperados supera los 80.000 euros y ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
Además de los detenidos, la Guardia Civil mantiene investigadas a otras once personas como presuntos integrantes de esta red criminal.
También te puede interesar
Lo último