El vino, protagonista en Torremolinos

Desde hoy y hasta el lunes se reúne en el Palacio de Congresos a aficionados y profesionales del sector

Efe

23 de noviembre 2013 - 01:00

La decimocuarta edición de la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea (FVAM 2013) reunirá desde hoy y hasta el lunes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos a aficionados y profesionales del sector.

Un total de dieciocho actividades entre catas, exhibiciones y ponencias componen el programa de este evento, que ofrece una oportunidad para conocer la actualidad del vino y la alimentación de la mano de profesionales de la elite de la enología, la sumillería, la restauración y la gastronomía nacional e internacional, ha informado la organización.

Además, medio centenar de expositores del sector del vino, la alimentación, sectores afines y productos gourmet participarán en esta edición, que exhibirá más de quinientas referencias de vinos de 120 bodegas pertenecientes a 47 regiones productoras y denominaciones de origen de distintas partes del mundo.

Entre los ponentes destaca la presencia de los recién renovados Estrellas Michelín 2014, el chef José Carlos García y el sumiller del restaurante Zalacaín, Custodio López Zamarra, además de Diego Gallegos, del restaurante Sollo y director gastronómico de Caviar de Riofrío; Joffre Tarrida, vigente Nariz de Oro 2013, el experto en análisis sensorial Paco del Castillo y el director de la Academia de Sumillería Española, Juan Muñoz.

Importadores de vinos de Rusia, China y Estados Unidos, países cuyos mercados registran una creciente demanda, asistirán al salón para mantener reuniones de negocio con representantes de bodegas, consejos reguladores y zonas productoras presentes en el evento.

La feria pretende combinar la exposición comercial con la didáctica y la formación, tanto de profesionales como de aficionados que acudan a la cita.

Este evento abrirá sus puertas en horario de 10:00 a 20:00 y la entrada al recinto para profesionales será gratuita previa acreditación, mientras que para el resto del público su precio será de tres euros, con tres copas de degustación incluidas con dicha entrada. Unos días para hacer del vino el verdadero protagonista.

stats