Tribunales

El violador múltiple, trasladado al CIS de Algeciras para disfrutar del tercer grado

  • El profesor de gimnasia cumplirá lo que le resta de condena en régimen de semilibertad tras extinguirse las tres cuartas partes

El centro penitenciario de Albolote, en Granada El centro penitenciario de Albolote, en Granada

El centro penitenciario de Albolote, en Granada

El profesor de gimnasia condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a 271 años de prisión por cometer 24 agresiones sexuales contra mujeres en la capital malagueña ha sido trasladado desde la cárcel de Albolote (Granada) al Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras para cumplir lo que le resta de condena en tercer grado, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la prisión.

Esta situación se produce después de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 de Andalucía, con sede en Granada, acordara conceder el tercer grado a este interno, Juan Carlos G.R., alegando que ha extinguido sobradamente las tres cuartas partes de la condena --el cumplimiento máximo se ha fijado en 20 años-- y ha tenido "una intachable conducta".

Desde la prisión granadina opusieron al tercer grado por entender que no concurre en este interno un pronóstico favorable de reinserción social. También lo rechazaron en su momento la Fiscalía y las víctimas comparecidas.

"Buen uso de los permisos y participación en actividades"

No obstante el juez mantiene que "asume de forma correcta la normativa institucional, tiene una correcta participación en las actividades programadas y un adecuado desempeño de destinos, cuenta con apoyo familiar y ha hecho buen uso de numerosos permisos de salida".

"Carece de adicciones conocidas con significación criminológica, presenta estabilidad y madurez personal y una actitud favorable al cambio. A lo que se ha de añadir, que ha realizado de forma correcta el programa establecido para la prevención y control de la agresión sexual, en el cual ha obtenido una favorable calificación. Asume plenamente su responsabilidad delictiva, muestra arrepentimiento y empatía con la víctimas".

Así pues, el juzgado entiende que existe un bajo riesgo de reincidencia y le concedió la progresión a tercer grado, en la modalidad de vida que se estime oportuna por la junta de tratamiento en atención a sus circunstancias personales, familiares y laborales.

Así las cosas, este preso se encuentra desde el lunes en el CIS de Algeciras para cumplir en régimen de semilibertad lo que le resta de condena, tal y como avanza este miércoles el grupo Vocento, el cual precisa que los recursos presentados por, al menos, tres de sus víctimas no habían paralizado el proceso para otorgarle destino.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios