La Virgen del Carmen realiza su tradicional procesión marítima desde el puerto
Con la novedad de celebrarse en sábado, la patrona ha surcado las aguas de la bahía
Esta tarde efectuará su recorrido terrestre desde la Catedral
El buque de la Marina militar de Perú saluda a Málaga con cañonazos
Estrenando un nuevo día de procesión, este sábado 20 de julio, la Virgen del Carmen ha efectuado su tradicional navegación por la bahía saliendo del puerto de Málaga. Mantenido el horario matinal establecido por la Antigua y Venerable Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada en 2022, la patrona de las gentes de la mar ha cumplimentado parte del programa previsto para esta jornada sabatina; un programa que se iniciaba con la celebración del rosario de la aurora y con el traslado al puerto para el inicio del cortejo marítimo.
Siguiendo el horario establecido, la Virgen perchelera ha llegado al muelle número dos minutos después de las 10:00 acompañada de numerosas personas. Realizado el embarque en el remolcador Trheinta que iba engalanado para la ocasión, la procesión comenzaba acompañada por un reducido número de embarcaciones; una pequeña flota compuesta por un yate, uno de los catamaranes turísticos que realiza paseos por la bahía, la lancha de Salvamento Marítimo y varias barquitas.
Navegando ya fuera del puerto, el grupo que aumentaba su número se encontraba con la lancha de los submarinistas malagueños para efectuar el acto que recuerda a los fallecidos y en el que se realiza la bendición de las aguas.
Cumplimentado este emotivo encuentro en que se han arrojado flores a la mar, el cortejo ponía rumbo al puerto donde minutos después de las 11:30 finalizaba el trayecto marítimo. Desembarcada la Virgen, un nutrido número de personas han acompañado a la patrona marinera a la Catedral donde será expuesta hasta que esta tarde a las 19:30 de comienzo la procesión terrestre que la llevará a parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ignacio Castillo Castrillón
Contenido ofrecido por Osborne