Málaga

La vivienda más cara de España está en Benahavís y cuesta 32 millones de euros

Villa Cullinan, en la urbanziación la Zagaleta de Benahavís. Villa Cullinan, en la urbanziación la Zagaleta de Benahavís.

Villa Cullinan, en la urbanziación la Zagaleta de Benahavís. / Idealista

La villa Cullinan en Benahavís es la vivienda más cara de España, a la venta por 32 millones de euros. Tiene una decena de habitaciones y 14 baños, además piscinas, gimnasio y spa. Está situada en la urbanización de la Zagaleta, donde también se encuentra la segunda propiedad más exclusiva del país.

Así figura en la lista de las diez viviendas más caras que hay actualmente en el mercado español, realizada por idealista, que sitúa a la villa de Benahavís como la vivienda más lujosa del país, seguida de otras propiedades en la Costa del Sol y la isla de Mallorca, así como en Alicante, Pontevedra y Córdoba.

En concreto, la villa Cullinan de Benahavís tiene más de 3.000 metros cuadrados en una finca de 10.000 metros cuadrados. Esta moderna mansión cuenta con una terraza de 430 metros cuadrados, nueve habitaciones amplias y una lujosa suite principal que ocupa toda el ala este del primer piso.

Por si fuera poco, entre su equipamiento se cuenta una piscina interior y exterior, un gimnasio, un centro de spa, áreas de relajación y sala de cine, entre otras instancias.

En la misma urbanización La Zagaleta de Benahavís, una de las zonas más prestigiosas de la Costa del Sol, situada a escasos kilómetros de Marbella y rodeada por campos de golf, se encuentra también la segunda vivienda más cara de España, que por 29 millones de euros ofrece 17 baños, spa con piscina salada, gimnasio, simulador de golf o garaje para 12 coches.

En tercera posición figura un palacio en Puigpunyent (Mallorca). Se trata de una finca de 82 hectáreas con dos edificios residenciales independientes. Entre los 2.800 metros cuadrados del palacio se pueden encontrar 14 baños, ascensor, biblioteca e incluso una capilla privada por un precio de 26,5 millones de euros.

De nuevo en Mallorca, en Valldemossa, se sitúa la cuarta vivienda más cara (23 millones de euros), que cuenta con 80 habitaciones en una casa rural del siglo XVII de casi 6.000 metros cuadrados, dentro de una finca de 300 hectáreas, seguida por otra villa de siete habitaciones en primera línea de playa en Port d'Andratx (Mallorca) por 22 millones de euros.

La segunda vivienda más exclusiva se encuentra en la misma zona, en la urbanización La Zagaleta, y la tercera en Mallorca

A continuación figura una masía de 1.350 metros cuadrados en Penáguila (Alicante) por 20 millones de euros; un chalet independiente de 2.400 metros cuadrados en Tui (Pontevedra) por 20 millones de euros y una casa de 3.152 metros cuadrados en Marbella (Málaga) por 19,9 millones de euros.

Cierran el 'top diez' de las viviendas más caras una casa de 3.250 metros cuadrados también en Marbella (Málaga), por 19,5 millones de euros, y una finca rústica de 1.000 metros cuadrados en Hornachuelos (Córdoba).

Por comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, en Andalucía la propiedad más cara es la villa de Benahavís; en Aragón una casa en Sallent de Gállego (Huesca) de 600 metros cuadrados por 2,5 millones de euros y en Asturias, una casa de 2.000 metros cuadrados en Gijón por 8,25 millones de euros.

En Baleares la propiedad más cara es la vivienda de 2.800 metros cuadrados de Puigpunyent por 26,5 millones de euros; en Canarias es un chalet de 400 metros en Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) por 9,9 millones de euros, y en Cantabria, una casa de 746 metros cuadrados en Noja por 4,2 millones de euros.

De su lado, en Castilla-La Mancha la propiedad más exclusiva se localiza en Toledo, cuenta con 1.350 metros cuadrados por 6,5 millones de euros; en Castilla y León está en el municipio segoviano de Condado de Castilnovo, una vivienda de 5.457 metros cuadrados por 15 millones de euros; y en la Comunidad Valenciana es la vivienda de Penaguila (Alicante) de 1.350 metros cuadrados por 20 millones de euros.

En el caso del País Vasco se trata de un chalet independiente de 500 metros cuadrados en San Sebastián por 6 millones de euros; mientras que en Extremadura es una vivienda de 4.700 metros cuadrados en Serrejón (Cáceres) por 7,5 millones de euros. En Galicia es el chalet de Tui (Pontevedra) de 2.400 metros cuadrados por 20 millones de euros.

A su vez, en La Rioja la vivienda más exclusiva se localiza en el municipio de Ezcaray y cuenta con 1.400 metros cuadrados por 1,7 millones de euros; mientras que en la Comunidad de Madrid está en el municipio de Boadilla, dispone de 4.550 metros cuadrados y vale 14 millones de euros.

Por último, la vivienda con un precio más alto de Murcia está en Molina de Segura, cuesta 4,5 millones de euros y cuenta con 800 metros cuadrados; en tanto que en Navarra se sitúa en Pamplona una masía de 1.053 metros cuadrados por 3,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios