Málaga

El voto que le pudo dar la alcaldía al PSOE en Tolox sin sorteo

  • Confirman un voto nulo del PSOE en Tolox y habrá sorteo el viernes para elegir alcalde

  • La Junta Electoral de Zona de Málaga acaba de decretar que se mantiene el empate a 603 votos entre el PSOE y el PP

El voto que le pudo dar la alcaldía al PSOE en Tolox sin sorteo El voto que le pudo dar la alcaldía al PSOE en Tolox sin sorteo

El voto que le pudo dar la alcaldía al PSOE en Tolox sin sorteo

Comentarios 1

Habrá sorteo el viernes para decidir quién gobierna en el ayuntamiento de Tolox. La Junta Electoral de Zona de Málaga acaba de ratificar un voto nulo del PSOE que estaba cortado por un lateral y, por tanto, no se ha deshecho el desempate a 603 votos entre el PP y el PSOE que se dio el domingo en las elecciones.

En la Junta Electoral de Málaga capital se han analizado hoy los resultados de una veintena de municipios por orden alfabético. Han empezado a las 10:20 y, al ir por orden alfabético, el caso de Tolox se ha resuelto en torno a las 22:00. De hecho, en estos momentos están comprobando los resultados de Torremolinos. 

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Francisca García, ha estado toda la jornada de hoy en la Ciudad de la Justicia de Málaga para conocer el desenlace y confiando en que se pudiera recuperar ese voto nulo que le daría la alcaldía. No ha sido así y todo se decidirá a cara o cruz el viernes, por puro azar.

Francisca García, candidata del PSOE en Tolox, hoy en la Ciudad de la Justicia Francisca García, candidata del PSOE en Tolox, hoy en la Ciudad de la Justicia

Francisca García, candidata del PSOE en Tolox, hoy en la Ciudad de la Justicia / Javier Albiñana (Málaga)

En cualquier caso, García ha abierto hoy la posibilidad de pactar con los populares independientemente del resultado del sorteo para que haya un buen ambiente en la localidad. "Está claro que nuestro pueblo ha votado en dos partes muy iguales y hay que escucharlo", ha asegurado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios