Málaga

Catorce vuelos cancelados en Málaga por la huelga tripulantes de cabina de Ryanair

Pasajeros hacen cola para reclamar sus vuelos cancelados en el aeropuerto de Málaga.

Pasajeros hacen cola para reclamar sus vuelos cancelados en el aeropuerto de Málaga. / JAVIER ALBIÑANA

Hasta el momento, la aerolínea Ryanair ha cancelado, al menos, 14 vuelos con origen o destino en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con motivo de la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair en España, según han informado a este periódico fuentes de USO, uno de los sindicatos convocantes del paro.

Las conexiones suspendidas son: Copenhague, Berlín Brandenburg, Barcelona El Prat, Gran Canaria, París Beauvais, Billund (Dinamarca) y Santiago de Compostela.

Un total de seis vuelos que partían desde Málaga han sufrido retrasos y también lo han hecho ocho que llegaban a este mismo aeropuerto.

A nivel nacional, se han cancelado unos 28 vuelos con origen o destino España. Además, 54 han sufrido retrasos en sus salidas y 70, en llegada, según la última actualización (13:00 horas) de USO. 

Estas cancelaciones que debían operar TCP españoles han sido motivadas por la falta de notificaciones de servicios mínimos por parte de la compañía, que no ha citado a tripulaciones completas, según ha informado el sindicato.

En algunos casos, lo han suplido con las guardias, "que han vuelto a ser abusivas", señalan desde USO. "El sistema de máximo beneficio de Ryanair ha provocado cancelaciones y retrasos en cadena, y se prevé que, a su vez, estos vuelos ya afectados, con aviones que no han salido o han salido tarde, causen más retrasos y cancelaciones a lo largo del día", añaden.

Desde Ryanair aseguran que estas cancelaciones suponen menos del 3% de los vuelos españoles de la aerolínea. Sin embargo, manifiestan que es "un asunto preocupante que estos sindicatos hayan minado deliberadamente la resolución de los servicios mínimos del Ministerio de Transportes al dar instrucciones a la tripulación para que no se presente a los vuelos protegidos".

Aseguran que estas indicaciones son "ilegales" y "perjudican a los consumidores españoles y a la economía española que depende de estos enlaces de infraestructura de transporte aéreo".

Los sindicatos USO y Sitcpla convocaron esta huelga para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la aerolínea en España -Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca-.

Además, Easyjet se suma los días 1, 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio a esta huelga en sus tres bases: Barcelona, Málaga y Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios