Marítimas

El yate del emir de Catar llega al puerto de Málaga

  • El 'Al Lusail', atracado en el pantalán de levante, tiene previsto realizar una escala hasta el próximo viernes

El 'Al Lusail' atracado en el pantalán de levante del puerto de Málaga.

El 'Al Lusail' atracado en el pantalán de levante del puerto de Málaga. / J. C. Cilveti

El super yate Al Lusail, propiedad del emir de Catar, llegó al puerto de Málaga poco después de las 16:30 de este martes y quedó atracado en el pantalán de levante para cumplimentar una estancia que se prolongará, según previsiones, hasta el próximo viernes 3 de septiembre.

Este buque de 123 metros fue construido en los astilleros alemanes Lürssen Yachts en 2018 teniendo un coste de fabricación de 300 millones de dólares. Firmado su diseño curvilíneo por el estudio británico H2 Yacht Design, sus interiores corrieron a cargo de la empresa March & White.

Con un casco de acero y superestructura de aluminio,  este yate que lleva el nombre de una ciudad-isla situada a 15 kilómetros de Doha (la capital catarí), dispone de cuatro cubiertas para el uso de los 36 pasajeros que puede albergar en sus 18 suites de lujo.

Cuenta con un total de 56 tripulantes que se alojan en 28 camarotes y participa de todos los estándares de este tipo de barcos de recreo privado. Así, el Al Lusail, que llega consignado por la agencia Cabeza Marítima, cumplimenta su segunda visita malagueña tras haberse estrenado en el muelle número dos en julio de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios