El 1x1 y las notas del Málaga CF-Burgos
El Málaga volvió a demostrar que es un bloque sólido y trabajador, pero también con jugadores que marcan las diferencias tanto en ataque como en defensa
La crónica: 'Flipando bajo la lluvia'
Los jugadores del Málaga CF siguen en la nube. Saben jugar a lo que propone el míster, Funes. Pero son extremadamente generosos. En este momento de frenesí, además sacaron la varita mágica los jugones, siendo decisivos Larrubia, Chupete y Niño por los goles, aunque gente como Murillo y Herrero ‘marcaron’ a su manera.
Alfonso Herrero (**)
Muchísimo protagonismo con el pie nuevamente y no era fácil tal y como estaba el tapete. Bien en todo lo que le llegó. El único susto se lo dio el agua en una salida en la primera parte y en la segunda otra vez fue clave.
Carlos Puga (***)
Llegó un mercado de invierno cuando parecía que no era necesario y que no tenía nivel. Hoy es uno de los mejores en su puesto. Tremendo centro a Chupete en el 2-0. Renovado hasta 2029. Normal.
Diego Murillo (***)
El Titán de Malagón sigue intratable. Evitó un susto en la primera parte y se manejó bien en todos los contextos. Salida, anticipación, juego aéreo... Vio la quinta amarilla.
Einar Galilea (**)
Una remontada que ni el flequillo de Simeone. Posiblemente su mejor racha de buen juego desde que llegó. Algún lunar en la segunda parte, pero notable de cualquier manera.
Rafita (**)
Sigue maravillando y haciendo de una situación anormal un regalo del cielo. En la segunda parte subió mucho más.
Izan Merino (**)
Otro día más en la oficina para el centrocampista, que sólo tuvo un error de bulto en la segunda mitad en un balón atrás. Sigue creciendo.
Dotor (**)
Ha asumido un rol en el equipo muy importante para que brillen otros. Colaboró con Larrubia en el origen del 1-0. Se descolgó algunas veces y forma una minibanda con Dani Lorenzo e Izan de lo más interesante. Cada día mejor.
David Larrubia (***)
Lo que viene haciendo está al alcance de muy pocos futbolistas. Su partido fue soberbio. En ataque y en defensa. Pero es que lo del 1-0 es un gol de elegido. Es un jugador de Primera como poco.
Dani Lorenzo (**)
Hay recortes, conducciones y ‘culazos’ en los que se ve a Isco Alarcón. Poco más se puede decir del marbellí, la brújula de este Málaga.
Joaquín Muñoz (**)
Otro jugón que además se pone al servicio de lo mejor para el colectivo. Le viene faltando la guinda del gol.
Chupete (**)
Diez goles, diez. Ahora mismo la mayor amenaza para el Málaga en el caso de Chupete no calza botas, es el mercado. Gol de alta factura.
Aarón Ochoa (**)
Cambio habitual con Funes. Oxigena, rompe, intuye pases donde otros ven sombras. Y pelea y mete la pierna. Socio de Niño en el 3-0.
Rafa Rodríguez (**)
Ahora su rol está en ser importante como uno de los primeros cambios. Gran lectura de los momentos. Da -dio- mucho empaque.
Dorrio (*)
Tras una larga ausencia, primeros minutos con Fuenes, que quiere sumar gente a la causa.
Adrián Niño (**)
Seis goles ya. Su gol define lo que es, un verdadero asesino. Y no ha llegado a su pico. Ni cerca...
Juanpe (s. c.).
Sin tiempo para calificar, pero gran actitud al salir.
Temas relacionados
No hay comentarios