El 1x1 y las notas del Málaga CF-UD Almería: Paso adelante de todos

Decidieron, sobre todo, los jugadores de la cantera, pero la labor colectiva fue nuevamente soberbia, con veteranos y no tan veteranos como Dotor y Niño sumando

La crónica: 'El Málaga que pedías'

El once ante el Almería
El once ante el Almería / Carlos Guerrero

El Málaga se está reconfigurando a pasos agigantados. Los jugadores de la cantera está tomando responsabilidades y decidiendo partidos, pero no se puede negar que es una cuestión de mérito colectivo. Los más veteranos y algunos de los nuevos como Dotor y Niño están muy bien.

Alfonso Herrero (***)

De empezar a escuchar cierto runrún en el entorno a volver a ser el portador de la antorcha. Paradas de gol a pares. Cerró el partido con una provindencial sobre el pitido final.

Carlos Puga (**)

Intenso, listo para evitar que Murillo pudiese ver roja en la acción de la amarilla. Tiene sus lagunas defensivas, pero es un martillo pilón.

Diego Murillo (***)

Entraba en el once por la lesión de Recio. Compitió bien y ganó duelos importantes. Vio la amarilla en una acción que así lo requería. Creció en la segunda mitad y evitó un gol claro.

Einar Galilea (***)

Se está ganando a pulso que le ofrezcan la renovación. Generó algunas dudas y costó goles hace unas cuantas semanas, pero eso lo ha compensado con actuaciones contundentes.

Víctor (**)

Empezó subiendo bien y acompañando a Joaquín. Arribas casi marca en una acción en la que le ganó la espalda. También le dio en la mano el balón del penalti. Sin embargo, tuvo mucho coraje en momentos delicados.

Izan Merino (**)

Fue de menos a más en el partido. Pese a tener amarilla, tomó algunos riesgos que eran necesarios. Sigue en crecimiento.

Dani Lorenzo (***)

Es verdad que perdió un par de balones tontos en la primera parte. Da igual. Marcó el gol y el ritmo. Jugó bien en los dos lados del campo y cuando parecía agotado hizo dos jugadas en conducción brutales

David Larrubia (***)

El asesino en la sombra, distorsionó todo el plan del Almería, fue clave en el primer gol y dio un recital de entrega y sacrificio.

Carlos Dotor (**)

El público supo reconocer su labor de entrega por el bien del equipo. Todavía no la ha roto con el balón, pero se ha ganado su hueco en el once.

Joaquín Muñoz (**)

Empezó como un puñal y luego fue capaz de condicionar y mucho al Almería, volviendo loco a Chirino. Andrés le paró un disparo.

Chupete (***)

Asistencia, gol y kilómetros. Cuando parecía muerto, siguió peleando y sumando. Ya es el máximo goleador del Málaga y no va a parar ahí.

Rafa Rodríguez (**)

Minutos de alta calidad en labores que no son las que venía realizando. Más atrasado como casi siempre jugó, aportó en tareas defensivas y se asomó alguna vez.

Aarón Ochoa (***)

El marbellí tiene unas capacidades asombrosas. Inició el 2-1. Ve cosas que los demás ni se imaginan y además es capaz de llevarlas a cabo. Ojito con su segunda vuelta.

Adrián Niño (***)

Así se sale al campo. Estuvo cerca de marcar y conectó bien con Chupe. Clave en el 2-1 también y en la segunda vida del Málaga después del empate.

Lobete (s.c.)

No estuvo mucho en el campo, pero le hicieron un posible penalti.

Haitam (s. c.)

Ilusiona verle salir, aunque sea poco, en estos contextos.

stats