El 2025 que cambió la vida de Funes y el guion del Málaga CF

Ascenso con el Atlético Malagueño y ascenso al primer equipo

"El Almería es un miura"

Funes, manteado por los jugadores del filial. / Carlos Guerrero

Jamás va a poder olvidar el año 2025 el nuevo entrenador del Málaga CF, Juanfran Funes. Muchas emociones, éxitos deportivos y oportunidad de crecimiento. Desde el brillante y ansiado ascenso del Atlético Malagueño y la oportunidad de tomar las riendas del primer equipo. “2025. Hay una parte en este año, parecido a 2024. El club expone un plan, claro, firme, que es apostar por la cantera. En este 2025 ha habido canteranos nuestros que se han consolidado en la categoría. Y ese plan no sólo se dice, sino que se hace. Se está viendo semana a semana. Somos una de las plantillas más jóvenes de la categoría. Gente tan joven está adquiriendo un gran valor en la categoría. Jugadores consagrados en Segunda División. Esa parte me gustaría ponerla en valor”, analizó en la sala de prensa Juan Cortés, donde sigue siendo un tipo elocuente y resuelto.

“En lo personal, 2025 representó un año en el que disfruté muchísimo del filial. No sólo por el campeonato y el ascenso, sino por lo que pasaba en los partidos. Los entrenadores tenemos la suerte de vivir de cerca lo que hacen los jugadores. Como entrenador se disfruta mucho temporadas como la pasada. Es un gran año”, finalizó el técnico de Loja, que está disfrutando de la gran oportunidad de su vida tras la destitución prematura de Sergio Pellicer, que obligó a cambiar el guion establecido.

De fichajes y salidas

El fin de un año y el comienzo de otro trae siempre los mismos debates. En el Málaga CF no iba a ser menos y es el turno de un mes y pico de noticias sobre posibles fichajes y salidas. Juanfran Funes está sabiendo zanjar con cierta soltura estas cuestiones: "Ya respondí la semana pasada. Se han sucedido siete días. El mercado no se ha abierto. Respondo como la semana pasada. Me gusta centrarme en los que tengo. No voy a pensar en los que pueden venir porque ni siquiera está abierto el mercado para que pueda venir nadie, entre otras cosas, y lo dije la semana pasada, que vengan jugadores ya se está dejando claro que hay otros que tienen que salir, entonces venir aquí a pensar si nos viene bien que vengan dos en banda, uno arriba, dos centrales o un mediocentro, es decirle a seis que se tienen que ir. Y no queremos abrirle la puerta a nadie. Personalmente lo digo así y lo siento así, y me preocupa cero".

La respuesta fue extensa y derivó en otro asunto de calado: "Hay una cosa que me preocupa y es terminar de recuperar a muchos jugadores que vamos a poder aprovechar en la segunda vuelta y no hemos podido ni verlos. Si somos capaces, no va a haber mejores fichajes que esos, porque son jugadores que están en nuestro contexto o empapándose de la idea que tenemos, y eso tiene más valor que cualquiera que venga de fuera, con unas expectativas X. Personalmente, cuando uno está contento con lo que ve, no está dispuesto a hacer tantos cambios. No siento que tenga que haber muchos fichajes o pienso que haya que haberlos. No sé si el club la tiene, algo se ha dicho, pero por mi parte no”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último