Adrián prefiere al Málaga
El centrocampista del Eibar será el primer fichaje de la 2017/18
Llega por los próximos tres años
Arnau le plantea la oferta en enero, antes de la llegada de Míchel
Contaba con ofertas nacionales y extranjeras

Málaga/Adrián González Morales se convertirá en la primera incorporación para el Málaga 2017/18. La noticia fue adelantada por Cope Málaga y verificada por este periódico, que también conoció que el hasta ahora jugador del Eibar firmará por tres campañas en Martiricos. Adrián, de 28 años, llegará gratis tras no prolongar su contrato con los eibarreses y con un abanico de posibilidades delante de sus narices, en una operación que se inició antes de la llegada de su padre al Málaga.
Porque el hijo de Míchel sabe del interés costasoleño desde enero, cuando Francesc Arnau le dice al futbolista que lo quiere para el proyecto del próximo año. Competidores, varios. Equipos en España (el Espanyol apretó) o incluso de la Premier pusieron sus ojos en Adrián, cuyo destino a final de campaña le pertenecía exclusivamente a él.
Porque el centrocampista llegó a Eibar con tres años de contrato, pero con la condición de que el tercero se cumpliría si llegaba a una serie de encuentros. Eso sí, de alcanzarlos, Adrián tendría la última palabra para prorrogar ese contrato o decantarse por una oferta de otro club. Pasara lo que pasara, el zurdo tenía camino abierto para elegir destino.
Autor de siete tantos en Liga y dos en Copa este año, Adrián cuenta con un amplio recorrido a sus espaldas. Castilla, Celta, Gimnástic, Getafe, Racing, Rayo, Elche y ahora Eibar confiaron en este itinerante del fútbol, que estará a las órdenes de su padre por tercera vez en su carrera, tras las aventuras conjuntas en el filial madridista y en el Getafe. De hecho, la salida de Adrián del club azulón provocó que Míchel dijera aquello de "a Adrián lo echan del Getafe porque es mi hijo".
Pero ahora ambos se reencontrarán siendo Adrián un futbolista mucho más maduro, hecho a la Primera y tras firmar el año más goleador de su carrera. Sin ser indiscutible para Mendilibar -sólo 18 partidos como titular-, Adrián encontró acomodo en cualquier posición del centro del campo. Actuó de interior o mediapunta, a buen nivel, sin dejar de lado su faceta goleadora. De hecho, el Málaga lo sufrió en sus carnes en Ipurua tras anotar Adrián dos tantos.
Por tanto, el madrileño llega a Málaga tras la que sea posiblemente su mejor campaña en Primera. Motivado por volver a trabajar con su padre y con la posibilidad de perdurar en un proyecto (nunca estuvo más de dos años en un mismo equipo). Arnau, que ya le echó la red en enero, se lleva al primero de la 2017/18.
También te puede interesar
Lo último