málaga cf

Al-Thani pide un cable al PSG

  • El propietario no descarta acudir al club francés de su familia para "algún refuerzo invernal para fortalecer al Málaga"

  • Pasó revista desde Catar a toda la actualidad en clave blanquiazul

Abdullah Al-Thani, durante una visita al Ayuntamiento.

Abdullah Al-Thani, durante una visita al Ayuntamiento. / JAVIER ALBIÑANA

Cuando parecía que Abdullah Al-Thani veía la situación del club con perspectiva y en silencio, el presidente del Málaga volvió a hablar. Y esta vez no en redes sociales, de las que afirma que está más distante "por las respuestas de algunos niños chicos", sino en el medio catarí Al-Sharq.com, donde pasó revista a toda la actualidad tanto de su país como de la entidad, además del acercamiento que parece buscar con el Paris Saint-Germain que preside su familiar Nasser Al-Khelaifi.

Tal es así que el propietario del Málaga asegura que espera que haya "cooperación con el PSG en alguno de los refuerzos invernales para fortalecer el Málaga. Sobre todo porque hay algunos jugadores allí que no están participando y naturalmente se busca este tipo de acuerdo porque todos buscamos lo mejor". Una vía que exploraría para reforzar el cuadro blanquiazul, que sufre, como indica, "su peor arranque desde que llegué al club en 2010". "No es lo que esperábamos y la situación por supuesto que es preocupante. Intentaremos salvar al equipo como podamos y esperaremos al mercado de invierno para sumar a más de un jugador que fortalezca al equipo y nos podamos salvar. Hay que estar entre los 10 primeros, porque más allá deja de haber algunas ventajas económicas", añade.

Muchos en Málaga quieren echar a Míchel, pero creo que no es el único responsable del bajón de resultados

Al-Thani también aprovecha para salir en defensa de Míchel. Asegura que "muchos en Málaga quieren echarlo, pero no estoy de acuerdo con ellos porque creo que el entrenador no es el único responsable del bajón de resultador", e insiste en que pese a que "hay muchos entrenadores que se han interesado", prefiere "que Míchel continúe, y si el Málaga gana un partido la situación mejorará".

Una de las cuestiones que se han afeado al propietario del club es su ausencia desde que se marchara este verano antes del Ramadán. Sin embargo, Al-Thani se defiende y apunta a la situación que atraviesa Catar como motivo para su prolongada estadía en su país: "Volví de España al principio del último Ramadán, como siempre suelo hacer para pasar el mes sagrado con mi madre y mi familia en Doha, pero el injusto asedio a Catar ha cambiado muchas cosas y ha hecho que mejor me quede aquí hasta que haya una solución para la crisis que hemos alcanzado. No puedo dejar Catar en estar circunstancias". Además, repite lo que muchas veces se le cuestionó. Considera que su presencia no es imprescindible, pues tiene a su familia al mando en la Costa del Sol: "Nasser es el vicepresidente, Rakan es parte de la directiva y Hamyan lidera el equipo femenino y tiene capacidad para llevar otras funciones del Málaga".

Al-Thani defendió en esta entrevista la inocencia de Catar respecto a la financiación del terrorismo islámico de la que su país está acusado y niega que tanto él como Al-Khelaifi puedan tener algo que ver: "No apoyo ni apruebo la financiación del terrorismo y no hay nada que añadir. Lo mismo digo de mi hermano Nasser Al-Khelaifi, y por tanto las posturas de Málaga y Paris Saint-Germain son claras como el agua y no van a cambiar. Además, tanto en España como en Francia hay maneras de comprobar en qué gastan los clubes, hay un control y cualquier acusación de los países del asedio contra el Málaga o el PSG no me preocupa en absoluto porque únicamente intentan pescar en río revuelto. Ninguno de los dos tenemos nada que ocultar, creo que el mensaje es muy claro y ya me aburre". Así, según él la motivación de este bloqueo tiene que ver con "el odio y la envidia que tienen porque esta será la sede del Mundial de 2022. Un oficial de uno de esos países dijo que la crisis se resolvería si le quitan el Mundial a Catar".

En su discurso de acercamiento a la propiedad del PSG, el jeque apostilló que "la guerra contra Nasser (Al-Khelaifi) no viene solo de Francia, también de otros países como Inglaterra o España" y que cuando el club francés fichó a Neymar "le dije a mi hijo Nasser que hablase con Al-Khelaifi para avisarle de que reforzara el equipo de abogados del club, porque los enemigos del éxito no se iban a quedar callados ante su superioridad en Francia".

Con el Málaga metido dentro de este volcán político, el propietario también quiso tranquilizar y asegurar que el club no sufre ninguna crisis económica ni se verá afectado. "Para nada. Las cosas van a seguir como hasta ahora y además pronto se pondrá la primera piedra de la Academia tal y como estaba planeado junto al Gobierno español. Málaga es una parte enorme de mi vida. Esto ya no es un proyecto deportivo ni para mí ni para mi familia. Es más que eso, Málaga estará siempre en mi corazón y seguirá siendo así pase lo que pase", cerró un Al-Thani que volvió a hablar y lo hizo en profundidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios