Al-Thani se querella contra BlueBay, Shatat y Ghubn para anular el juicio

De momento el procedimiento continúa adelante, aunque sin concretarse una fecha para la vista oral

J. L. Malo

16 de febrero 2016 - 16:42

La vista previa de esta mañana entre los representantes legales de Abdullah Al-Thani y BlueBay ha sido bastante movida. A priori debía ser una audiencia corta para buscar una fecha para el juicio definitivo. No obstante, el proceso se ha demorado más de lo habitual, algo más de una hora, al margen de las más de dos de retraso con que empezó. Todo porque ayer los abogados del jeque presentaron una querella criminal contra Jamal Iglesias, máximo exponente de la cadena hotelera, así como contra Abdullah Ghubn y Moayad Shatat, exvicepresidentes del Málaga CF y hombres elegidos personalmente por el dirigente catarí por su confianza en ellos. La idea con la misma era suspender el juicio, declararlo inválido, algo que no ha aceptado momentáneamente el juez titular. Así que el juicio seguirá adelante pero sigue sin fecha.

Los abogados de Al-Thani sorprendieron con ese contraataque, que ahora bifurca el proceso: por un lado, el procedimiento civil de la demanda interpuesta por BlueBay sigue su curso; por otro, está por ver si el juzgado de lo penal admite a trámite esta nueva demanda para así poder usarla como herramienta para suspender el juicio que ayer tuvo su primer capítulo. Además, insistieron en el desconocimiento por parte del jeque de ese documento que BlueBay presentó para justificar la demanda por apropiación indebida de acciones y por el que supuestamente el jeque se comprometía a ceder el 49% de sus acciones al precio simbólico de un euro.

Fue lo más sorprendente en un proceso de carácter muy técnico en el que ambas partes presentaron sus respectivas pruebas documentales y testificales, que se desarrollarán en un proceso de 30 días. Gonzalo Hervás, representante de la cadena hotelera aseguró a la salida del careo que entendía "perfectamente" la maniobra usada por la defensa de Al-Thani para contrarrestar su demanda, que en ningún caso existió "falsedad documental" y remitió a los medios de comunicación a un encuentro dentro de unos días para explicar con mayor detalle su posición en este conflicto.

stats