El Alavés viene a por Recio

El Málaga podría verse obligado a vender por su compleja situación con el límite salarial

Muñiz cuenta con el futbolista y así se lo hizo saber en una conversación reciente de ambos

Recio conduce el balón ante dos jugadores del Valladolid en el amistoso disputado la pasada pretemporada.
Recio conduce el balón ante dos jugadores del Valladolid en el amistoso disputado la pasada pretemporada. / J. Albiñana
Félix Godoy

Málaga, 29 de agosto 2018 - 01:38

El Alavés está preparando una ofensiva para hacerse con los servicios de José Recio. En Martiricos ya son conscientes de esta situación y la oferta puede llegar en las próximas horas, tal y como confirmaron a este periódico fuentes cercanas al centrocampista malagueño y del propio Málaga. Ahora queda esperar y ver si la propuesta es interesante per se para la entidad de La Rosaleda. De cualquier modo, la situación es delicada por lo complejo del límite salarial y por la cercanía para el cierre del mercado.

Esto podría empujar al Málaga a aceptar la iniciativa alavesa y traspasar al ex capitán. La cuestión es que no se trata de un futbolista cualquiera. El jugador mantuvo recientemente una conversación con Juan Ramón López Muñiz. El entrenador blanquiazul le dejó claro que quiere contar con él y que sea además un hombre importante. La sintonía entre ambos es palpable.

Recio ya se manifestó públicamente acerca de sus intenciones para este curso. El malagueño estaba y está dispuesto a seguir a pesar del descenso de categoría, donde ya ha sido titular en las dos primeras jornadas ligueras. Pero también dejó claro que si llega una oferta que le resulte interesante a ambas partes, la estudiaría. También está por ver cuál qué ofrece el Alavés (que busca centrocampistas y ha tocado ya en varias puertas) a Recio tanto en años como en sueldo. No se puede olvidar que los conjuntos vascos juegan con cierta ventaja por la fiscalidad de dicha región y que al canterano se le ha reducido su sueldo por el descenso de categoría al 50 por ciento (como a casi toda la plantilla).

La pelota, de todos modos, estará en el tejado del Málaga, que tendrá que decidir en un tiempo escaso qué hacer con este asunto, que además puede ser la llave para desatascar la inscripción de los cinco futbolistas que siguen a la espera sin tener que depender de las diversas salidas que ahora mismo son prioridad. Además, si sale Recio, Muñiz exigirá que lleguen refuerzos. Y no necesariamente en su puesto.

stats