Málaga C.F.

Aleix Febas, una asistencia y un debate extenso

  • En Villarreal participó por primera vez en un gol esta temporada aunque cumple en otras facetas

  • Milagro a siete puntos

Aleix Febas conduce un balón.

Aleix Febas conduce un balón. / La Otra Foto

Hubo que esperar hasta la jornada 35 de la LaLiga Smartbank para ver la primera acción de gol de Aleix Febas. El jugador ilerdense había sumado la temporada anterior, en la media vuelta que jugó como malaguista, dos tantos y un pase decisivo. Esta vez se ha resistido bastante más. Hasta que en La Cerámica hizo un gran jugada para poner un pase medido para que Rubén Castro hiciera el 0-2, a la postre tanto decisivo para conseguir el triunfo en tierras castellonenses.

Febas ha sido titularísimo para Guede, Mel y Pellicer. Sólo en tres partidos salió desde el banquillo, dos con el técnico madrileño y uno con el actual. En los siete últimos jugó los 90 minutos completos y no salió del campo. Se perdió entre medias el duelo que fue decisivo ante el Racing (0-1) por acumulación de amonestaciones. Pellicer se acordó bastante de esa ausencia.

Se está viendo la mejor versión de Febas en los últimos partidos. Ha habido debate en el malaguismo sobre esa incapacidad para ser decisivo en muchos partidos. En la creación de la jugada y crear el primer desequilibrio o en el repliegue defensivo y a la hora de hacer coberturas es un jugador disciplinado, que no escatima un esfuerzo. Pero ese punto de lucidez para el pase decisivo o para pisar el área en el momento correcto no ha logrado encontrarlo. En Villarreal sí pudo hacerlo. Sólo creó tres grandes ocasiones en la temporada y da 0.7 pases claves por encuentro.

Febas es un jugador cotizado en Segunda. Tras desvincularse el pasado verano del Mallorca firmó un contrato de tres años, hasta 2025, debía ser un jugador clave en la construcción del equipo que debía pelear por el ascenso. Pero es de la amplia mayoría que tiene cláusula liberatoria en caso de que se materialice el descenso a Primera RFEF que ahora mismo es lo más probable. Ya manifestó que sería bastante complicado para el Málaga retenerle en caso de descenso. Ya trascendió el interés del Tenerife y hay otros clubes detrás. Pero Febas sigue dejándose la piel para conseguir que el Málaga logre una salvación que se va complicando pero que aún no es imposible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios