12 goleadores y 11 asistentes

Vadillo abrió su cuenta y el otro fichaje invernal, Febas, dio su primera asistencia

Los jugadores del Málaga abrazan a Vadillo.
Los jugadores del Málaga abrazan a Vadillo. / Marilú Báez

El tanto que marcó Álvaro Vadillo ante el Valladolid propició que un nuevo jugador estrenara su casillero de goles con la camiseta del Málaga. No es mala noticia para el equipo menos goleador de la categoría (29 goles), que tiene también el segundo peor average general (-21), sólo el Alcorcón le empeora.

La falta de mordiente y puntería ha sido uno de los problemas acuciantes de la temporada. El gaditano es el duodécimo realizador esta temporada. Brandon suma ocho goles con el que le dio Febas. Con cuatro está Paulino, con dos Antoñín, Juande, Peybernes, Genaro, Sekou y Roberto y con uno Ramón, Luis Muñoz y Escassi.

Curiosamente, también llegó la primera asistencia en el otro gol de Aleix Febas, el otro fichaje invernal que realizó Manolo Gaspar. En el caso de los asistentes, han sido 11 con el catalán. Cuatro lleva Víctor Gómez, dos Antoñín, Vadillo y Jozabed y una Haitam, Kevin, Roberto, Bradon, Hicham y Jairo más el ilerdense.

Adrián López también tuvo la oportunidad de estrenarse con dos buenas opciones. Le falló un punto de lucidez y físico al asturiano, un jugador con capacidad para marcar diferencias pero que aún no está en la situación óptima. Puede echar un cable importante y las tuvo, que también es significativo ante un equipo del potencial del Valladolid. Cuantos más marquen, lógicamente, mejor para el Málaga.

stats