Amrabat, un trofeo de caza

El holandés y Vicente Casado regresan de Estambul con el espaldarazo definitivo para la ampliación de su cesión a falta de firma. El holandés afirma en su entorno que va a continuar

Amrabat, un trofeo de caza
Amrabat, un trofeo de caza
José L. Malo Málaga

02 de mayo 2014 - 05:02

Noureddine Amrabat aparece subrayado, en mayúscula y negrita en la agenda de Mario Husillos. Los dirigentes consideran, ante los parámetros económicos que manejan, que incorporarle es como fichar a un jugador estrella, un gran trofeo de caza. Desde luego, a tenor de la evidenciado en estos meses aquí, su rendimiento en Málaga es descollante. Por eso, hasta que los documentos de la renovación de la cesión del extremo no estén con todas las firmas estampadas, nadie cantará victoria ni dará por hecha su incorporación. Ni siquiera se quería lanzar las campanas al vuelo ayer, al regreso de Estambul de la exitosa gestión que en las últimas horas han llevado a cabo el director general, Vicente Casado, y el holandés.

Lo cierto es que tan sólo una debacle, un giro radical en lo acordado con el futbolista y el Galatasaray, mandaría al traste lo que en Martiricos consideran una fenomenal adquisición, la renovación de la cesión del jugador por un año más, está por ver si con opción de compra o no.

Las fuentes de la entidad de Martiricos consultadas por este periódico admitían el gran avance dado en las gestiones y se mostraban muy optimistas, pero a la vez cautas a la hora de pronunciarse sobre un acuerdo definitivo, que, insistían, no se reconocerá mientras esté todo por escrito en la creencia de que pueda cambiar alguna de las variables tratadas en las gestiones. Sin embargo, MálagaHoy tuvo acceso a las sensaciones de Amrabat a su vuelta a través de voces próximas al futbolista. A su regreso, el extremo de origen marroquí comentó en su entorno que tenía intención de permanecer en la Costa del Sol la próxima temporada. Asimismo, se vino de vuelta de Estambul con más de cinco maletas de gran tamaño cargadas de ropa, toda una declaración de intenciones cuando apenas quedan dos semanas para el término de la competición en España.

Minutos antes de las 14:00, Amrabat y Casado aterrizaban en el Aeropuerto de Málaga y daban por cerrado un periplo de dos días por la capital turca que cundió bastante. El dirigente fue el protagonista de la primera reunión tripartita, que también discurrió por cauces positivos y sirvió para dar un empujón más al entendimiento definitivo. Era la primera vez que jugador, Galatasaray y Málaga tenían una reunión juntos. El club otomano volvió a certificar al dirigente francés su firme intención de darle salida como cedido al Málaga por otro año más siempre y cuando no llegara una oferta mareante por el holandés y el futbolista estuviera de acuerdo; el jugador aprovechó la cita para comunicar que se siente muy a gusto en la Costa del Sol y que le agradaría continuar otra temporada más. Asimismo, quiso saber de primera mano cuál es la situación del Galatasaray para el próximo año. A día de hoy, no es seguro que el técnico, Roberto Mancini, quien dio el visto bueno a su salida, vaya a continuar la próxima temporada, lo cual a priori habilitaría la esperanza de Amrabat de luchar por seguir en la plantilla turca, su gran sueño. Sin embargo, sus dirigentes siguen haciendo hincapié en que la legislación deportiva en materia de extranjeros es un elemento en contra del ahora malaguista. Este año se pueden tener en la plantilla a diez extranjeros (no turcos, puesto que no existe la figura del comunitario al no ser país de la Unión Europea) y a seis en el campo, pero el año que viene se reducirá, respectivamente, a ocho y cinco.

El Málaga tiene el compromiso verbal y moral por parte de Amrabat de que seguirá en España si el Galatasaray le insiste en que su única salida es la cesión, no hay miedo a que ocurra como por ejemplo con Iturra, cuando un escaso margen económico hizo al chileno cambiar de opinión a última hora y marcharse a Granada. Existe la posibilidad de que un club grande puje fuerte por él y le convenza para irse traspasado, aunque no es algo que el jugador vea muy factible a estas alturas. En Martiricos, sin embargo, no la descartan y creen que cada día que pase sin que Amrabat firme puede ser una posibilidad más real. En cualquier caso, se espera novedades a principios de la próxima semana, puesto que ayer era fiesta aquí, hoy es día sagrado para los de creencia musulmana y el fin de semana las ligas española y turca copan el interés.

stats