Amrabat se va quedando sin opciones

El club rastrea el mercado para remachar la defensa y la negociación por Thievy sigue su curso

J. M. O. Málaga

10 de agosto 2014 - 05:02

Javi Gracia no escondió más de una vez que le seduciría la vuelta de Amrabat. La vía está abierta, nunca estuvo cerrada. Y se le van cerrando otras al talentoso holandés de origen marroquí. El Olympiacos estaba en la carrera por hacerse con sus servicios, se llegó a dar por hecho un acuerdo con el club de El Pireo. Pero ayer aterrizaba por el Eleftherios Venizelos, procedente desde el Barcelona, Ibrahim Afellay, el jugador elegido en lugar de Amrabat por Míchel.

En Turquía la legislación este año se ha vuelto más restrictiva respeto a los extranjeros. Se permiten ocho no turcos en plantilla y cinco en convocatorias. Ahora mismo tiene 10 el Galatasaray, que tiene colocado en el escaparate a Amrabat y al defensa camerunés Nounkeu. Son los dos que no inscribiría Prandelli a día de hoy para jugar la Liga. Está abierta la posibilidad de que se marchen Eboué o Chedjou, pero en ambos casos vendrían relevos extranjeros por él. Así que la paciencia que le está echando el Málaga al asunto puede dar sus frutos. Es la salida más posible su cesión aunque el deseo del Galatasaray sería traspasarlo.

La dirección deportiva, no obstante, tiene más frentes abiertos. El caso de Thievy, que permanece en Málaga sin incorporarse a la disciplina del Espanyol, se resolverá cuando llegue el acuerdo entre clubes, condenados a entenderse, porque el Málaga-Thievy ya está perfilado. Y también la defensa tiene un hueco. Tras la salida de Gámez queda algo descompensada (un lateral derecho, cuatro centrales y tres zurdos). Un defensa polivalente, amén de la salida de Antunes, equilibraría de nuevo la zaga. Quedan tres semanas de mercado en las que habrá más llegada... y más salidas. El luso y Portillo, los que tienen más papeletas.

stats