Arnau queda "satisfecho" con su trabajo

J. L. M. Málaga

03 de febrero 2016 - 05:02

Francesc Arnau llegó al cargo de director deportivo en un momento difícil. Era un 15 de diciembre. Su ópera prima pasaba por buscar en el mercado invernal los revulsivos que no llegaban en el terreno de juego. Comenzó a trabajar con el equipo en descenso y ahora, apenas un mes después de su primer día, está a siete de Europa. Cinco fichajes y seis salidas después, el gerundense ha quedado feliz. "Estoy muy satisfecho de mi primera experiencia, y espero que estéis todos contentos cuando se vea en el campo, ojalá podamos disfrutar de los futbolistas que han venido sobre el terreno de juego", fue ayer su valoración.

"Hecho un máster", aseguró el dirigente blanquiazul, que ya sabe de primera mano cómo se las gasta este tipo de labor. "He tenido mucha suerte con el grupo que ha estado conmigo, me ha apoyado muchísimo. La gente que me he encontrado al otro lado se ha portado bien, ha defendido bien sus intereses. La gente me conocía y en ese aspecto ha sido más fácil. Cuando estás por primera vez en un cargo tan importante aprendes cosas todos los días. Todo mi equipo me ha apoyado muchísimo. El ritmo de La Academia es distinto, va todo más a largo plazo, y esto ha sido más sobre la bocina", aseguró Arnau, quien también tuvo el apoyo por parte de Mario Husillos y su anterior grupo de trabajo: "Lo que hicieron Mario y su grupo de trabajo fue darnos la base de datos. No es sólo tener nombres, hay que moverlos, captarlos. Nuestro trabajo ha sido bueno y hemos cumplido la necesidad del equipo en cuanto a las necesidades de la plantilla. El perfil es el que se necesitaba. Hemos fichado también a medio o largo plazo".

El director deportivo tenía trazada una clara hoja de ruta hasta que la aparición del Watford llevándose a Amrabat lo cambió todo. "Las necesidades del equipo eran muy claras, un banda derecha y un delantero, y también tuvimos situaciones inesperadas como el pago de la cláusula de Nordin [Amrabat], y fichamos a Atsu. Y en el último momento lo de Angeleri, que nos cubrimos un poco con Cifu, y así liberamos a Torres de la banda si el míster lo considera. Y con Ricca, el club tiene que seguir funcionando e intentaremos que esto se siga moviendo y creciendo cada vez más. El club se debe reinventar; si se vende, debe seguir reinvirtiendo", apostilló.

Arnau habló de varios nombres propios, aunque puso más énfasis en las últimas incorporaciones: "A Uche nadie lo va a discutir a nivel de calidad, vamos a darle tiempo y disfrutarlo. Pasó el reconocimiento médico perfectamente y está para jugar. Ricca es un gran valor de Uruguay, pensamos que puede ser un gran valor de futuro para nuestro club, tanto a corto plazo como a largo. Es lateral izquierdo, agresivo, con buen golpeo de balón y con la ambición de ser un gran futbolista. Está en total crecimiento y espero que podamos verlo mucho tiempo. Ganamos tiempo en ese aspecto al adelantar su llegada. Pensabas en dos o tres incorporaciones más las dos sorpresas que hemos tenido".

El director deportivo también asumió que la ampliación de contrato de Kameni "está muy avanzada" y que se quedaría "igual de tranquilo" en el caso de que le toque jugar a Ochoa.

stats