Segunda División B

Despertar ante el Decano

  • El Atlético Malagueño visita al Recre en el Nuevo Colombino (17:00)

Antoñín se lamenta tras una acción fallida en la Federación. Antoñín se lamenta tras una acción fallida en la Federación.

Antoñín se lamenta tras una acción fallida en la Federación. / Marilú Báez

Sigue asomando en el último escalón de la clasificación el Atlético Malagueño. Ese único punto, en el primer encuentro que dirigía Manolo Sanlúcar al frente del filial sigue siendo la única baza a la que agarrarse. Los 10 puntos del Almería B limitan momentáneamente la salvación, fijando en nueve la escalada que debe acometer el conjunto blanquiazul de aquí a mayo. La salvación es el único objetivo.

El Nuevo Colombino, ante todo un histórico como el Recreativo de Huelva, será el escenario en el que mañana tendrá que vencer el Atlético Malagueño. No se habla de otra cosa en el vestuario de los canteranos. Vencer. Sumar de tres en tres está en la cabeza de cada uno de ellos. Desde las 17:00 echará a rodar el esférico y no se entiende mejor lugar para comenzar a dar pasos hacia delante, a acortar la dificultad de la proeza que deben llevar a cabo.

En los pocos días que lleva trabajando Manolo Sanlúcar con los jóvenes blanquiazules ya se han podido visualizar pequeñas modificaciones. Mismas fichas sobre el tablero pero diferente manera de utilizarlas. Un esquema en el que el equipo queda más reforzado ante contragolpes y una idea de juego más directa pero que no olvida cómo mover el esférico y la importancia de la posesión.

El Decano, obviamente, no es aquel que campaba por Primera División hace algo más de una década. Pero sí es un rival correoso y complicado en su feudo con José María Salmerón en el banquillo onubense. En sus filas tiene a Iván González, torremolinense y ex blanquiazul, uno de los veteranos en la zaga albiazul.

Sin duda le depara al filial malaguista un encuentro que exigirá tener bien despiertos todos los sentidos desde que el colegiado pite el inicio. Acercarse al objetivo pasa por el Nuevo Colombino y cuanto antes se active la reacción mayor margen poseerán. Más cuando se espera un mercado invernal movidito en los despachos de La Academia, ya que se está trabajando desde hace tiempo en nuevas incorporaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios