Málaga C.F.

Banquillos de Primera con sabor al Málaga CF

  • Pellegrini se va al Betis donde se reencontrará con Joaquín y Juanmi

  • Otro ex blanquiazul que coge un banquillo de Primera, como Muñiz y Rufete

Manuel Pellegrini, en un partido del West Ham United. Manuel Pellegrini, en un partido del West Ham United.

Manuel Pellegrini, en un partido del West Ham United. / Efe

Regresa al fútbol español Manuel Pellegrini, el que para mucho es el mejor entrenador de la historia del Málaga. El chileno es el nuevo inquilino del banquillo del Real Betis. En el conjunto sevillano se reencontrará con viejos conocidos de su recordada etapa blanquiazul como Joaquín Sánchez o el coíno Juanmi. Últimamente varios ex de Martiricos han tomado equipos de Primera División, como Muñiz y Rufete.

El Ingeniero (Chile, 1953) cuenta con una dilatada trayectoria que comenzó en su país, continuó de manera breve en Ecuador y terminó de asentarse en Argentina (San Lorenzo y River Plate). Llegó el salto a Europa con Villarreal, Real Madrid y finalmente Málaga

Dejó el conjunto blanquiazul tras dirigirlo en 129 partidos en casi tres temporadas entra la 2010/11 y la 2012/13. Primero consiguió una salvación milagrosa en la primera temporada de la era Al-Thani empujado por los goles de Baptista y tras coger el testigo de Jesualdo Ferreira. Al año siguiente, ya con los fichajes galácticos, metió al equipo en Champions League.

La tercera y última fue en la que más importancia tuvo, lidiando primero con los problemas económicos, resistiéndose a abandonar el club y tomando prácticamente las riendas del mismo. La crisis del Málaga no impidió que el equipo hiciera un torneo fantástico (que acabó de manera polémica) y además logró la clasificación para la Europa League, aunque no pudiera jugarse por sanción.

Del Málaga se marchó al Manchester City, con un ambicioso proyecto. Después de tres temporadas se marchó al fútbol chino (Hebei China Fortune) y regresó a Europa para convertirse en la piedra angular del West Ham United, también con un proyecto importante en lo económico pero del que fue despedido.

Pellegrini es muy querido en Málaga por su paso por el club y por las numerosas muestras de cariño que ha dirigido a provincia, ciudad y afición en los últimos años. Tiene una residencia en Marbella y además una glorieta a su nombre cerca del estadio de La Rosaleda

El chileno es el tercer entrenador que más partidos ha dirigido al Málaga CF. El segundo, Juan Ramón Muñiz, también acaba de volver a la rueda tras fichar por el Alavés para esta recta final de temporada. No son pocos los técnicos de Primera con pasado blanquiazul. Ejemplos de ello son Javi Calleja (Villarreal) y Rufete (interino del Espanyol aunque su cargo es director deportivo).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios