Ben Barek se eterniza en La Rosaleda
El Málaga inaugura la puerta 6 a su nombre en un acto emotivo lleno de sorpresas
"Siempre será el equipo de mi corazón, estoy orgulloso de que me llamen Abdallah Málaga", dijo emocionado
La sonrisa de Ben Barek tiene más tiempo que el escudo, que el estadio, incluso, que el club actual. Pajarito es una especie en extinción. No en el fútbol, en la vida en general. Su primera 'B' es de bueno y la otra de bondadoso. Como dice Benítez, nadie puede decir nada malo de él, nadie nunca lo ha dicho.
Por eso este jueves siempre será un día especial, cuando ya casi se cumplen 60 años de su debut. "Málaga siempre será el equipo de mi corazón, y estoy muy orgulloso de que en Marruecos me llamen Abdallah Málaga", dijo el homenajeado, que al fin queda inmortalizado en las paredes de La Rosaleda, con su Puerta 6.
El acto fue una trampa directa al corazón del marroquí, porque primero se hizo un clásico acto protocolario con Basti al mando y, entre otros, con Nasser y Hamyan Al-Thani, Francisco de la Torre (Alcalde de Málaga), Elías Bendodo (Presidente de la Diputación), José Luis Ruiz Espejo (Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía) y altos políticos de Marruecos. Por supuesto, con familiares y amigos íntimos como Antonio Benítez o Martín Aguilar.
Pero tras descubrir la placa llegaba la gran sorpresa, la que le llevó a la congoja a él y a casi todos los presentes, que no fueron precisamente pocos. Tribuna y palco casi a reventar, preparados para que Ben Barek viviese en mitad del césped, su césped, un día único e histórico.
Allí estaban sus amados "niños" de La Academia, todo el Málaga femenino, la primera plantilla del Málaga (incluidos técnicos y cuerpo médico), veteranos de distintas épocas. Bernardi, Aragón, Martínez, Chuzo, Ferando Peralta, Fernando Rosas, Duda, Juanito, Dely Valdés, Weligton, Esteban Vigo, Jesule...
La lista de invitados era extensa, desde políticos de Málaga hasta de Marruecos, directivos del club, Jofre, Tapia, Husillos, la dirección deportiva, López Nieto, Giráldez Carrasco. También miembros de la Federación de Peñas y de la Asociación de Pequeños Accionistas.
Aparecieron viejos compañeros de la selección de Marruecos, el ex jugador Naybet, amigos de aquí y de allí... Y los que no pudieron estar, participaron en un emotivo vídeo homenaje. Jorge Valdano, Manuel Pellegrini, Isco, Antonio Álvarez, el jeque Al-Thani, Javi Gracia, Míchel, familiares desde Marruecos y muchos más.
Antes de cerrar una tarde repleta de emociones, se le hizo entrega de la insignia de oro y brillantes del club y una réplica del estadio de La Rosaleda. Aunque son detalles preciosos, en el fondo no los necesita, los lleva en la sangre y la piel. "Si tú estás bien, yo estoy bien". No es una frase ni un lema, es una forma de vida.
También te puede interesar