Búsqueda de refuerzos activada

El Málaga tiene dos días para cerrar la plantilla; Gracia insiste en un jugador de banda

Mastour, en un partido con el Milan.
Mastour, en un partido con el Milan.
E. S. Málaga

30 de agosto 2015 - 05:02

En estos dos días que restan de mercado se abre un nuevo panorama ante el Málaga con la venta de Darder. Gracia había repetido, hasta ayer, la importancia que tenía el centrocampista balear en la plantilla y, pese a la opinión contraria que existe dentro del club, no consideraba suficientes los jugadores que le han quedado en plantilla para tapar esa posición pese a la lesión de Camacho (Espinho, Juanpi y Pablo Fornals). Pero su diatriba en la sala de prensa de ayer cambia el panorama. Gracia afirmó con vehemencia que prefería apostar por los jóvenes antes que "traer a un jugador que no sabemos cómo va a salir". Falta ver si era un calentón por la pérdida súbita de Darder o si realmente el entrenador prefiere ahora no ocupar esa posición y se une a la línea de la dirección deportiva. Ya se había dejado caer que no consideraban necesario realizar ninguna incorporación si finalmente Darder era traspasado.

Llegó Roque, llevando el límite salarial blanquiazul casi al máximo que le permite la LFP, pero el entrenador recalcó la necesidad de un hombre de banda.

Es en ambas direcciones donde puede mirar el club en estos dos días. Con dinero en el bolsillo tras la venta del balear y con el pequeño margen que esa operación le permite ampliar el límite salarial, previa validación por parte de la Liga, el Málaga intentará moverse por el mercado en unos días tan movidos como los que se avecinan.

De hecho, ayer el diario AS ya publicaba el interés de la entidad de Martiricos por una de las jóvenes perlas del Milan, el internacional marroquí Hachim Mastour. Con apenas 17 años ya ha sido convocado por la absoluta y por el primer equipo rossonero. El interés ha sido creciente, hasta el punto de existir conversaciones entre ambos clubes para conseguir la cesión con opción a compra (entre cuatro y cinco millones) de una de las grandes promesas del fútbol marroquí, mercado al que está muy pendiente el cuadro blanquiazul en estos últimos meses.

Las negociaciones iban bien encaminadas en la tarde de ayer y no se intenta que cristalicen antes del cierre de mercado. Aun así, Mastour no es un banda puro como reclamaba Gracia. Sí tiene velocidad y descaro arriba, pero suele desenvolverse en la mediapunta, posición que tiene cubierta bien. Si hay un mediocentro o no se verá mañana.

stats