Málaga C.F.

El Málaga CF pierde en Castellón y necesita fichajes (2-1)

Dioni, en el Castellón-Málaga CF

Dioni, en el Castellón-Málaga CF / LOF

El Málaga perdió en Castellón y el mensaje es clarísimo: se necesitan fichajes. En las gradas de Castalia estuvieron José María Muñoz, Kike Pérez y Loren Juarros. Todavía quedan días para ponerle remedio y subir el nivel del equipo. Al menos su potencia de fuego. Un delantero más y un extremo diestro. Después habrá que tirar con lo que haya para una exigencia tan alta como la del ascenso.

El primer once de Sergio Pellicer tenía su miga. Sólo dos futbolistas de la anterior plantilla (Juande y Genaro)y solamente un canterano. Como ya apuntó este medio, el entrenador había estado sopesando poner a Roberto y Dioni. Sorprendió, no obstante, que dejase sentado a Kevin y tirase de Juan Hernández. Aviso a navegantes y una apuesta más fiable. Tiró de la gente más curtida.

Cuando el Málaga se quiso enterar de que había comenzado la temporada, el Castellón ya iba 1-0. Los de Dick Schreuder avasallaron de inicio a los blanquiazules. Diez minutos en los que se había jugado prácticamente todo cerca del área de Alfonso Herrero. Varias aproximaciones, un balón a la cruceta y una falta que estuvo a un palmo de ser penalti. Como una secuela del curso anterior.

Sufrió más que nadie Juande, que fue amonestado a los cinco minutos en esa falta que casi termina en los once metros y después se comió un balón a la espalda que Suero controló y convirtió en disparo. Alfonso Herrero repelió el intento, pero Medunjanin acabó la faena. 1-0 merecido para los albinegros.

El Málaga recuperó algo de pulso al cuarto de hora. Encontró las fugas en la maquinaria de Schreuder por el perfil derecho. El Castellón se rearmó y también supo arañar su espacio por la banda de Víctor García. Un remate en plancha de Cristian fue desviado nuevamente por Alfonso Herrero. El rechace pegó en Raúl Sánchez y no entró de puro milagro.

Los locales, además, se emplearon con la dureza que se acostumbra en esta categoría para detener los conatos de contra del Málaga. Pero los de Pellicer empezaban a ver dónde estaban las deficiencias del rival. Se buscó a Juan Hernández, uno de los más activos de la primera mitad, al espacio y sacó oro. Control con la zurda para cambiar la orientación que dio en la mano de Indias. El revival del curso pasado siguió viendo a un seguro de vida como Dioni enviar el penalti al poste.

Justo en ese momento cambió el viento. Con un protagonista que muchos no habrían querido ver en el campo como Genaro. La cazó a la primera para poner el empate en el marcador y para comenzar su historia de redención. Un minuto después del gol, Juanpe -que no había estado demasiado acertado- recibió un golpe que le dejó KO. Se retiró sangrando para que cuatro minutos más tarde le sustituyese Dani Lorenzo.

Pellicer no se quedó quieto al descanso. Retiró a Juande y Víctor García y metió a Nelson Monte, otro debutante, y Murillo. Pero en la primera jugada de la segunda mitad, un duro encontronazo entre Alfonso Herrero y Raúl Sánchez dejó a ambos futbolistas mal parado, sobre todo el delantero, que se retiró en camilla. El meta del Málaga hizo un esfuerzo para continuar en el campo a pesar de que le costó ponerse en pie. Tenía un impacto fuerte en su frente. Se perdieron seis minutos.

Tras la reanudación la tónica fue un poco la misma que tras el empate, con las fuerzas más igualadas. Hubo acercamientos por parte de ambos, era una moneda al aire. Pellicer tiró de Kevin, que casi tiene un efecto inmediato con un duro disparo de fuera del área. Gonzalo, portero ex del Málaga, evitó el 1-2 a disparo de exterior de Dani Lorenzo para culminar una buena combinación.

Podía caer del lado blanquiazul pero fue justo lo contrario. De Miguel, que había entrado poco antes, se coló por el perfil de Murillo y batió a Alfonso Herrero por bajo. Jarro de agua fría para el Málaga, que ya sabe cómo se las gastan sus rivales en Primera RFEF.

Tuvo diez minutos de añadido y superioridad numérica para tratar de lograr el empate. Óscar Gil vio la segunda amarilla. En el 96’ Roberto logró el 2-2 pero el asistente decretó fuera de juego. Y hasta ahí el Málaga, que necesita fichajes antes de que cierre el mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios